VIDEOS EN EL CENTRO CULTURAL

Realizaron charlas sobre Medio Ambiente para jóvenes

La Muni anunció que celebró el pasado lunes una muestra ambiental de cine para concientizar a alumnos de escuelas secundarias sobre el cuidado del Medio Ambiente.
martes, 23 de junio de 2015 · 08:15

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En un distrito donde el Medio Ambiente está más que mellado y donde el accionar de la Municipalidad al respecto por ahora es bastante limitada, la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente anunció el lunes que se realizó una muestra ambiental de cine para alumnos de escuelas secundarias.

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Muni organizó la muestra con motivo de celebrar el Día del Medio Ambiente, que en realidad fue el pasado 5 de junio.

"Los chicos observaron videos que tienen que ver con medio ambiente en general” quienes luego del encuentro "se llevaron un cuestionario para tratar con sus profesores en las escuelas”, aseguró la titular del área, Sandra Retamales.

La charla, que se desarrolló en el Centro Cultural de la Biblioteca Andrés Ferreyra, estuvo a cargo de la Unidad de Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, y en ese sentido, la Lic. Gabriela Abarzúa dijo que "son cortos audiovisuales de todos los países, y también trabajamos junto con el INCA (Instituto Nacional de Cine)”.

"La idea es llegar a todo el país, por eso estamos a disposición de todas las solicitudes”, remarcó.

Explicó que "la idea es despertar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, en sus distintas temáticas, y así poder avanzar con proyectos a futuro y mejor la calidad de vida en cada ciudad”.

Por su parte, Diego Villaverde reconoció que "los chicos van reaccionando de maneras diferentes de acuerdo a los materiales que ven”.
 
El trabajo de conciencia sobre el Medio Ambiente es una tarea que se desarrolla lentamente y a través de la educación. En Necochea se dará inicio este fin de semana al primer foro de vecinos ambientalistas bajo el nombre de "Neco Natural: Ciudad Consciente", para tratar temas como la falta de controles sobre la aplicación y almacenamiento de agroquímicos en la ciudad, el abandono del parque, la extracción irregular de arena y la contaminación en Punta Carballido.


® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias