ACTITUD K2

Declararon de interés público la jornada "Actitud Solidaria"

"Actitud Solidaria", la jornada solidaria en beneficio del Hospital Municipal que organiza y promueve Estación K2, fue declarada de interés municipal por el HCD. La jornada se realizará el 26 de Julio en el Parque Miguel Lillo.
viernes, 26 de junio de 2015 · 00:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Concejo Deliberante declaró de "interés público" la Jornada Solidaria y Carrera Pedestre "Actitud Solidaria", que se realizará el domingo 26 de julio en avenida 91 y 10.

"Actitud Solidaria" es una jornada solidaria motorizada inicialmente desde la emisora de radio Estación K2, que tiene como objetivo recaudar fondos para la construcción de una guardia pediátrica del Hospital Municipal Dr.Emilio Ferreyra y realizar una colecta de ropa de abrigo y juguetes para asistir a comedores y hogares de niños de la ciudad.

El evento se desarrollará de 9 a 15 horas del domingo 26-07 y tendrá cobertura mediática en toda la ciudad. Los fondos se recaudan a través de las inscripciones de quienes quieran participar en cualquiera de las dos carreras de 3,5 y 10 kilómetros que se llevarán adelante ese día.

Para participar, los interesados pueden inscribirse y obtener más información a través de la página web de Estación K2. En pocos días desde que se lanzó el evento ya casi asciende a 100 el número de inscriptos.

Si bien "Actitud Solidaria" es un evento promovido y organizado inicialmente por la emisora radial de Leandro Torcianti, día a día son más las organizaciones que se están comprometiendo a colaborar con la movida. 

La importancia de la declaración de Interés Público para un evento organizado en la ciudad conlleva no sólo el compromiso de las autoridades de apoyarlo, sino también la disposición de algunos recursos del estado que pueden facilitar el desarrollo del mismo.

Así, la municipalidad puede, por ejemplo, disponer de personal de seguridad y tránsito para ordenar el evento, facilitar su promoción a través de canales de comunicación oficiales o facilitar asistencia médica en caso de ser requerida. El apoyo de las autoridades implica que los organizadores del evento podrán disponer en cierta medida de recursos estatales porque se interpreta que el mismo interesa a toda la comunidad.

Durante la sesión de este jueves el HCD además declaró de interés público la participación de la nadadora Belén Díaz en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Afiche promocional del evento
® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

 

Comentarios

Otras Noticias