DESPUÉS DEL CUARTO INTERMEDIO

Sesionó el HCD: Destajistas a planta permanente y aumento de boletos de colectivo

El ingreso de 159 destajistas a la planta permanente de la Muni podría destrabar la votación del HCD del presupuesto de gastos para este 2015. Además, los boletos de colectivo subieron a 6 pesos.
martes, 30 de junio de 2015 · 09:39

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Honorable Concejo Deliberante retomó esta mañana la sesión ordinaria que pasó a cuarto intermedio el jueves pasado, luego de la votación por separado de algunos expedientes. (ver nota relacionada)

Para la continuación de la sesión estuvo previsto que se traten algunos temas importantes para el municipio: se aprobaron el pase a planta permanente de destajistas municipales y los nuevos valores para el boleto de colectivos en la ciudad.
 
Durante la sesión del jueves, antes que se pasara a cuarto intermedio, la concejal oficialista, Ana Asa, presentó la propuesta del Ejecutivo de pasar a planta permanente a 159 destajistas que ingresaron en la Muni hasta el 2010. El tratamiento de la cuestión quedó postergado y los bloques comenzaron las negociaciones. El pase a planta permanente de esos 159 destajistas es una parte clave para destrabar en el HCD el tratamiento del presupuesto de gastos, que en casi 7 meses de ejercicio del 2015 todavía no ha sido acordado.
 
Finalmente los legisladores aprobaron el pase a planta permamente de los destajistas que ingresaron a la Muni entre el 2004-2010 inclusive. Además, se firmó un acta de compromiso para el pase a planta en el próximo año a los destajistas que arrancaron entre el año 2011 y el 2012 inclusive.

El Ejecutivo había solicitado el ingreso de 272 trabajadores a destajo que fueron tomados en esa condición hasta 2013,pero finalmente se llegó a un consenso para que sean los contratados hasta 2010 los que pasen a planta permanente. 
 
Los boletos
 
Por otro lado, los legisladores trataron las nuevas tarifas para el boleto de colectivo. En el nuevo marco tarifario, el boleto plano pasará a costar 6 pesos y el social 4,50.
 
Esto se desprende de una reunión realizada en la mañana del lunes, donde participaron la mayoría de los bloques, dando lugar a un petitorio de la empresa.

La empresa solicitó el incremento anterior en enero, reclamando entonces llevar el boleto plano a 6 pesos, pero el HCD lo subió a $ 5, el valor actual. Cuando lo promulgue el Ejecutivo el plano pasará a costar $ 6 y el social $ 4,50, manteniéndose sin costo los boletos estudiantil para todos los niveles.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias