PARO NACIONAL

¿Cómo afecta el paro a los necochenses?

UTA y Camioneros confirmaron que se adhieren al paro nacional. Otros sectores se plegaron a la protesta convocada por la CGT. En nuestra ciudad no hay colectivos, ni recolección de residuos. Además se ve afectada la actividad portuaria y las clases.
martes, 9 de junio de 2015 · 09:39

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El paro fue organizado por un grupo de sindicatos opositores al Gobierno nacional que incluye a la CGT Azopardo, de Hugo Moyano, y a la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo, además del apoyo de la CTA opositora, de Pablo Micheli, y de distintas agrupaciones de izquierda. Los reclamos son variados, pero incluyen la defensa de paritarias libres y la eliminación de los topes salarias que impone el Gobierno.

Desde bien temprano en esta mañana se empezó a sentir el paro de 24 horas decretado para hoy por el sindicalismo opositor contra las políticas económicas del Gobierno nacional.

En Necochea se siente principalmente en el transporte: Traslado de combustibles, cereal, vacunos y de gas, entre otros. Además, el transporte de caudales afectará la recarga de los cajeros automáticos de los distintos bancos de nuestra ciudad.

Por supuesto, donde más se hará sentir el reclamo, es en los micros de larga, media y corta distancia, que no circularán, por lo cual no habrá servicio de ómnibus en nuestro medio.

En cuanto a la recolección de residuos, es afectada directamente. Desde anoche no están trabajando y el paro continuará hasta las 20 horas de hoy.

Por otra parte, en nuestra ciudad también será nula la actividad portuaria, al participar de la medida los gremios del SUPA, Uatre y Urgara.

No adhieren a la medida los trabajadores bancarios y los de comercio aunque el paro si repercutirá es en las escuelas debido a que el gremio de la FEB decidió sumarse a la medida.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias