RUMBO A LAS PASO 2015

Leonardo Ruggiero: "Tenemos los vicios de las grandes ciudades, sin las ventajas"

Leonardo Ruggiero, precandidato del PRO en Cambiemos se refirió al presupuesto de la ciudad, al cuidado del parque y el medio ambiente y a la zonificación de la ciudad entre otras cuestiones.
viernes, 10 de julio de 2015 · 15:08

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Leonardo Ruggiero es uno de los precandidatos a intendente por Cambiemos, la coalición que une a radicales, socialistas, momistas y macristas de cara a las PASO. La representación de Ruggiero es de corte puramente macrista y enfrenta en estas elecciones primarias al precandidato momista, Pablo Aued, al radical Gonzalo Diez y al socialista Mario La Battaglia.

En lo que se considera la interna más dificil de todas (tanto Aued como Diez y Ruggiero registran buenas perspectivas según algunas encuestas), el macrista se siente optimista. "Yo siento que el grupo de gente que me acompaña y yo, hemos sentido el compromiso de participar en un momento que consideramos muy particular. Creo que entendimos que debemos dejar de mirar la realidad por la televisión o escucharlos a ustedes por la radio y entender que la única forma de transformación que hay o la única forma de transformación que existe es a través de la política", explicó el precandidato a Pablo Canal en Maldita Noticia (Estación K2).

"Me siento en un momento muy bueno de mi vida, donde creo que soy capaz de generar un gran equipo de trabajo y eso ha motivado a, primero postularme dentro del espacio y después, decirles a los necochenses que tengo muchas ganas de ver si puedo, y creo que voy a poder, transformar esta ciudad", agregó.
 
Uno de los temas que preocupa a la comunidad es el presupuesto municipal, mermado por todos lados y con una muy pobre coparticipación federal asignada. Precisamente a eso se refiere Ruggiero como uno de los problemas centrales para la financiación del municipio: "Tiene que ver con un problema que es la coparticipación, tiene que ver con un país que nunca fue federal a pesar de que nos decimos federales y tiene que ver con que nadie quiere hacer esa reforma tan necesaria para que no haya intendentes pobres". 

"Necochea le contribuye al Estado nacional solamente en concepto de retenciones agropecuarias por el distrito de Necochea más de 1.600 millones de pesos de los cuales al intendente le mandan 5 o 6 en retribución por la retención de soja", explicó Ruggiero, que en su lista de concejales tiene a Ernesto Mancino, reconocido productor rural local.

"Lo primero que hay que reformar y lo primero con lo que hay que insistir en la banca que a uno le toque es invertir la pirámide coparcipativa, porque vos vas a dar vuelta la posibilidad de que el federalismo se aplique verdaderamente y vas a dejar de tener intendentes pobres", rescató.

"Hoy no tenés presupuesto, asi que ahí habrá que preguntarle al intendente como hace sin presupuesto, porque la verdad que los señores concejales no se sientan a resolver el tema del presupuesto", dijo y agregó que "con los mismos ingredientes, vos podes hacer distintas recetas, con los mismos números podés administrar de distinta manera". 

Acerca de la inseguridad, otro de los temas de las campañas, Ruggiero observó que hay "cada vez más violencia en el delito. Yo me acuerdo de otra Necochea, donde todos vivíamos más tranquilos y en algún punto nos desviamos y empezamos a tener todos los vicios y los problemas de las grandes ciudades, sin las ventajas de las ciudades grandes".
 
"El delito es una responsabilidad de la política, lo digo siempre", aseguró. "La mejor forma de cuidar es ver qué pasa en la ciudad y para ver qué ocurre en la ciudad en tiempo real, el sistema de cámaras de monitoreo es lo que en el mundo entero ha funcionado y funciona mejor que otra cosa. Necochea necesita, según nuestros estudios 220 cámaras, de las cuales hoy tiene 19, más algunas que se van a poner en marcha pronto", propuso Ruggiero. 

Medio ambiente

Los temas medioambientales no son algo que parezca estar realmente en el centro de la agenda de casi ningún precandidato, aún a pesar de la urgencia que reviste cada uno de ellos y la falta total de políticas serias al respecto. Ruggiero no le esquiva al tema y se refiere a la zonificación urbana como una solución viable a algunos de los conflictos que plantea la actividad agroindustrial en el casco urbano.
 
"Lo de Melisa es por algo que nosotros venimos planteando desde hace muchísimo tiempo: Zonificar, especificar en una ciudad organizada, en una ciudad que lamentablemente Necochea no se ha pensado, han ido surgiendo sin tener un norte y claramente la zonificación va a traer que cosa podés hacer vos de dentro de determinada área y que cosas no podés hacer dentro de determinada área"
 
"Creo que vamos a tener que plantearnos qué tipo de ciudad queremos y como vamos a ordenar nuestra ciudad y hacer un plan a cinco o diez años donde le vamos  a dar la oportunidad al que se tenga que mover y trasladar que lógicamente lo haga favoreciéndose y no perjudicándose", explicó.
 
"Claramente, no podemos permitir que sigan ocurriendo las cosas que ocurrieron en Quequén hace tres meses con Melisa porque eso, más allá de la negligencia propia de aquel que nunca hizo las inspecciones del caso, (…) porque el Municipio no está encima de todo ese tema, más allá de eso están haciendo actividades extremadamente peligrosas para la vida humana, donde hay barrios de casas de familia. Eso es lo primero, ordenemos".

Acerca del parque, tema que ha suscitado resquemores cada vez que se trata, Ruggiero destacó que "hay que desarrollarlo". "Yo creo que al parque, necesariamente hay que ampliarlo, creo que el parque termina allá en lo que se llama campo Cipriano, hay que forestar y seguir reforestando. Me parece que es la herramienta, no queda otra. Lo que tenemos que delimitar, es forestemos más y delimitemos también ahí, que es lo que se puede hacer en cada uno de los lugares. Porque también el parque está desordenado". 

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias