GESTIÓN DE FERNANDO KUHN

El Parque está más cerca de ser declarado Paisaje Protegido

La declaración de Paisaje Protegido para el Parque Miguel Lillo ya tiene media sanción en La Plata. Ahora hay que esperar su tratamiento e la Cámara de Diputados.
jueves, 16 de julio de 2015 · 09:59

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La declaración de Paisaje Protegido de Interés Provincial para el Parque Miguel Lillo está un poco más cerca de conseguirse gracias a la iniciativa presentada por el senador provincial Carlos Fernández.

El pedido de Fernández fue gestionado por el molinismo local, cuya expresión en el HCD es el concejal y precandidato Fernando Kuhn. El proyecto fue tratado inicialmente en las comisiones de Ambiente y Desarrollo Sostenible y en la de Asuntos Constitucionales y Acuerdos.

La media sanción es para un proyecto que busca declarar al parque "Paisaje Protegido de Interés Provincial" en los términos de la ley 12.704.

La idea de esta declaración surgió en una visita del senador Fernández en octubre de 2014 cuando junto con el concejal Kuhn se reunieron con la Asociación de Conservación del Parque Miguel Lillo, quienes le solicitaron que se elabore un proyecto para que se declare al predio como paisaje protegido.

La declaración de Paisaje protegido para el Parque Miguel Lillo es algo por lo que vienen bregando vecinos autoconvocados y exmiembros de la COPAP, que recientemente estuvieron reunidos con el Departamento Ejecutivo para averiguar en qué estado está el tratamiento de los temas del parque. desde la Muni comunicaron que el informe de la COPAP está esperando ser tratado en el HCD. (ver nota relacionada)

Con la media sanción sobre la mesa, ahora sólo resta que esta iniciativa sea aprobada por la cámara de Diputados para que se haga efectiva.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

Comentarios

Otras Noticias