MENTIME QUE ME GUSTA

Estas son las fotos de la "limpieza de calles" que asegura haber hecho la Muni

La Muni insiste con desconocer que se realizó extracción de arena de manera irregular en la zona costera de Necochea. Los vecinos, por su parte, presentaron imágenes a la Justicia que muestran los "excesos" en los trabajos de limpieza del camino costero.
jueves, 2 de julio de 2015 · 00:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Muni insiste con que los camiones y palas mecánicas que se vieron trabajando y extrayendo arena hasta hace poco en la zona costera de Necochea, sobre Campo Cipriano (Parque Miguel Lillo), tuvieron que ver con la limpieza del camino costero. Así lo afirmó ayer (01-07) en Estación K2 el intendente interino, José Luis Vidal, quien además aseguró no tener conocimiento de movimientos irregulares en la zona (ver nota relacionada).

Sucede que los vecinos autoconvocados que llevan adelante la investigación en la justicia por este caso tienen cientos de fotos que muestran diferentes etapas del proceso y la destrucción que se produjo en las dunas aún alejados del camino costero, lo que muestra como mínimo que los controles municipales no existieron y se permitió una depredación de los médanos.

Los médanos pertenecen al Campo Cipriano, que es parte del Parque Miguel Lillo según el informe de la COPAP que presidió el propio Carlos Samprón el año pasado, y entre cuyos usos no figura el de cantera, tosquera o cava.

El embate de la Muni contra los vecinos autoconvocados no tendría tanto que ver con la tosca sino con la arena: las fotos de los vecinos muestran a las claras que más que limpieza, los trabajos se dedicaron a extraer arena indiscriminadamente con decenas de camiones de diferente procedencia.

Las imágenes fueron presentadas en fiscalía, donde los vecinos impulsan la causa que podría terminar con la inhabilitación del secretario de Obras Públicas, Carlos Samprón.

Acá te presentamos 50 imágenes pertenecientes al fotógrafo Fabián Felipón, que ya han sido presentadas a la justicia. En ellas, se pueden ver efectivamente trabajos de limpieza, aunque también la extracción indiscriminada de arena de los médanos.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

Comentarios

Otras Noticias