VECINOS AMBIENTALISTAS

Pasó la 2da fecha de Neco Natural: Ciudad Consciente

Los activistas de "Ciudad Frutal" y "Necochea es Naturaleza" completaron la segunda de tres fechas del "Neco Natural: Ciudad Consciente". El viernes 7 se realiza la tercera en el Centro Cultural Necochea.
lunes, 20 de julio de 2015 · 09:02

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La segunda fecha del primer foro de vecinos ambientalistas de Necochea y Quequén Neco Natural: Ciudad Consciente se realizó con éxito este sábado con la presencia de decenas de vecinos de diferentes agrupaciones preocupadas por el cuidado del medio ambiente en nuestro distrito.

El encuentro se realizó en el edificio local de la Dirección Provincial de Hidráulica, en el predio del ex Liceo Naval. En esta segunda fecha, titulada "Activando", se presentaron Juan García y Eugenia Podlesny, de Ciudad Frutal; y Fernando Simonetti, de Necochea es Naturaleza.

Los conocidos horticultores de Ciudad Frutal hicieron un recorrido por sus actividades a lo largo de los 3 años que llevan organizando diferentes actividades relacionadas con el autocultivo, la agricultura orgánica y la alimentación sana.

 

"Ciudad Frutal" haciendo su presentación
 

 

Durante su presentación, Juan García enumeró una gran cantidad de proyectos en los que participó el grupo, como la plantación de unos 250 frutales en las calles de Necochea y otros 50 en el patio del hospital local, la huerta en el nosocomio, la huerta en la escuela secundaria del Bario Mataderos, las actividades con "Todo Para Ellos" y la gente de "Solidaridad en Marcha", y las numerosas charlas en diferentes escuelas de la ciudad.

El encuentro representó la oportunidad de que los activistas enseñaran una buena cantidad de proyectos en los que intervinieron, generando acercamientos con vecinos e incluso miembros del Consejo del INTA (Richard Dean).

Los "frutales" invitaron a los vecinos a participar en sus actividades, como la que celebrarán el próximo sábado 8-08, cuando celebren e el Centro Cultural Necochea un intercambio de semillas para celebrar su tercer aniversario.

 

El sábado 8-08 los "frutales" organizan un intercambio de plantas y semillas

 

Posteriormente se presentó Fernando Simonetti junto a algunos vecinos que participan del grupo "Necochea Es Naturaleza". Los trabajos de este grupo han estado apuntados a la limpieza de diferentes espacios públicos del distrito, enfocando sus esfuerzos en la extracción y reciclaje de neumáticos.

Con la presentación de cientos de fotos de sus actividades, Simonetti y los miembros del grupo detallaron la relación que establecieron con diferentes entidades y cmercios que prestaron su ayuda para realizar sus actividades de limpieza en la ribera del Río Quequén, e el camino a la Escollera Sur (Necochea) y en las playas.  

 

Fernando Simonetti, de "Neochea es Naturaleza" hace su presentación a los vecinos
Folleto informativo de "Necochea es Naturaleza"
 

 

Además, presentaron un informe sobre la contaminación por basura y residuos sólidos y los diferentes riesgos para la salud y el daño al medio ambiente que generan los neumáticos que se descartan. Los vecinos de "Necochea Es Naturaleza" repartieron entre los presentes sus calcomanías como parte de una campaña de concientización sobre la basura en las calles y un folleto informativo.

 

 
 

 

La del sábado fue la segunda de tres fechas que tiene previsto realizar el foro. En un tercer encuentro a celebrarse el próximo viernes 7-08 a las 18 horas en el Centro Cultural Necochea, se presentarán la ingeniera Rosa Sarries, quien hablará de las actividades de los vecinos con respecto a la gestión del Parque Miguel Lillo (EMPAR-DiGAP-COPAP); la vecina quequenense Mónica Conesa, que se referirá al estado de la causa en la justicia por el derrame de agroquímicos en Quequén, que causó la muerte de la joven Melissa Nuñez y la internación de una docena de vecinos en abril pasado. 

Durante esa misma fecha se presentará el vecino Horacio Fernández, del grupo de Facebook "Por los 1000 metros libres de fumigación"

 

El viernes 7-08 se presentará Rosa Sarries presentando las actividades de los autoconvocados por la DiGAP
El mismo Viernes estará presente Mónica Conesa hablando del derrame en Quequén

 

 

Horacio Fernández se presentará el viernes con una charla sobre agrotóxicos

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

Comentarios

Otras Noticias