SÁBADO 1-08

Ciudad Frutal inaugura el estanque en el Hospital local

Los activistas de Ciudad Frutal tienen casi listo el estanque en el hospital. Este sábado 1-08 a las 9 de la mañana invitan a todos los vecinos a sumarse a los últimos trabajos para comenzar a llenarlo.
jueves, 30 de julio de 2015 · 07:52

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los activistas de Ciudad Frutal están teniendo una agenda ocupada: en el transcurso de esta semana se vieron obligados a desalojar la huerta que tenían instalada en 46 y 61, este sábado comenzarán a llenar el estanque que construyeron en la huerta del hospital y el sábado 8 de agosto festejan su tercer aniversario con un intercambio de semillas en el Centro Cultural Necochea.

Con la ayuda de decenas de vecinos que se acercaron a la huerta, los activistas pudieron terminar de desalojar y replantar toda la huerta que tenían instalada en la esquina de 46 y 61 a pocos pasos del piso de deportes del Club Rivadavia. Precisamente por obras que se realizarán en una loza del piso de deportes y la necesidad de usar el terreno para el paso de camiones con materiales es que se hizo necesario el desalojo de la huerta.

 

Trabajos inmediatospara desalojar la huerta
Nada se pierte, todo se recicla

 

En el lugar se dictaron numerosos cursos para alumnos de diferentes escuelas y se celebraron encuentros con activistas y vecinos interesados en la agricultura sustentable y la alimentación sana. Ahora los activistas con la ayuda de los vecinos están analizando las posibilidades para volver a replantar la huerta en otro lado. Ciertamente han recibido mucho apoyo de la comunidad y las locaciones para el replantado son variadas, entre terrenos privados que podrían ser prestados a instituciones locales que ofrecieron su colaboración.

 

 
El mural quedará destruído por el derribo del muro para el paso de camiones
 

 

De cualquier manera, el proyecto de más envergadura que llevan adelante en Ciudad Frutal es el de la huerta del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra.

Precisamente este sábado 1-08 el grupo piensa comenzar a llenar el estanque por el que estuvieron trabajando en las últimas semanas. El estanque estará emplazado en el centro de la huerta en la que vienen trabajando los activistas desde hace varios meses y sin dudas embellecerá el lugar como ya lo hacen los frutales plantados (más de 50 en todo el predio) y la pirca de piedras que divide la huerta del resto del jardín del nosocomio.

 

Una pirca delimita el huerto en el Hospital
Esperando brotes de invierno
 
 
Aloe vera para la piel
 
Pencas de cactus recién plantadas
Nuevo sector de la huerta
 
Compost: la producción de Ciudad Frutal es enteramente orgánica
 

 

El grupo invita a toda la población a acercarse este sábado a las 9 de la mañana para participar de la terminación del estanque y a conversar sobre las actividades que se realizan en el lugar.

En las fotos se puede ver el avance notable que han hecho los activistas en el jardín del hospital, con el objetivo de conseguir suplir de alimentos orgánicos al nosocomio (por lo menos en alguna porción) y de seguir extendiendo la conciencia sobre el cultivo de alimentos orgánicos.

Además, los activistas de Ciudad Frutal están preparando una jornada de intercambio de semillas que se realizará el sábado 8 de agosto en el Centro Cultural Necochea, donde en horas de la tarde los vecinos podrán intercambiar alimentos, semillas y experiencias sobre sus propios cultivos.

 

 

 

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               


 

Comentarios

Otras Noticias