CRUCE

Interna radical en Facebook: Cruce entre Molina y Diez

El ex intendente Daniel Molina aseguró que los "radicales votan a radicales" y el concejal Gonzalo Diez respondió señalando que "Daniel se equivoca una vez más".
lunes, 24 de agosto de 2015 · 12:11

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Dos de los principales referentes radicales de Necochea cruzaron opiniones en textos separados refiriéndose a la elección de uno ed los sectores de plegarse al momismo en las últimas elecciones.

Cada uno a su tiempo (y vía Facebook), primero el ex intendente Daniel Molina y luego el presidente del bloque radical de concejales, Gonzalo Diez, expresaron su posición frente al apoyo de la UCR a la candidatura de Pablo Aued en las últimas elecciones PASO y de cara al 25 de octubre.

En su muro de la red social, el ex jefe comunal expresó que "en Necochea los radicales votamos candidatos radicales" dando inicio así a un texto que también fue solicitada en el diario local:

"Estos últimos días de Agosto, tras las elecciones primarias hemos leído, con sorpresa y malestar, declaraciones de uno de los tres candidatos peronistas locales para Octubre – el sr. Aued – en las que afirma que los radicales estamos trabajando integrados en su espacio político.

Dicho candidato representa a un partido político vertical y autoritario que durante más de 15 años ha estado en la oposición de muchos proyectos de progreso que hubo en nuestra comunidad. De hecho, como parte de su actual campaña ha propuesto vender el Parque Lillo – y también el Hogar Raimondi, donde viven más de 300 abuelos - entre otros disparates de igual tenor.
 
Sabe que se encamina al fracaso y que en esta elección ha perdido ya 
 
10 000 votos y ante ello, con temor, engaña a sus seguidores- y miente. 
Que sepa que los radicales transitamos otros caminos. Hemos ganado elecciones y gobiernos, y hemos perdido otras tantas. Pero siempre con decencia y humildad. Y no estamos en venta.
 
Por eso es que los radicales votamos candidatos radicales.
 
Necochea y Quequen han conocido tiempos mejores. Se está terminando un ciclo político en el país – y también en Necochea - y necesitamos retomar el rumbo del progreso. Queremos que Puerto Quequen crezca y sea cada día más eficiente, que los turistas vengan, que nuestros niños tengan las mejores escuelas, que nuestras familias se sientan seguras, que nuestra juventud tenga trabajo y pueda estudiar. Necesitamos que las calles, el agua, el medio ambiente mejoren en calidad, necesitamos viviendas sociales y buenos servicios de salud. Que los campos puedan producir y valorar la vida de J.N.Fernandez, La Dulce, Santamarina y Claraz. Lo merecemos y podemos tenerlo partiendo de la unidad en el esfuerzo local conjunto.
 
Trabajamos para la igualdad de derechos humanos, en libertad y no bajamos los brazos. Los principios no se negocian. 
 
Por ello y en honor a nuestra historia de Irigoyen, IIlia, Alfonsín es que no estamos en venta.
 
En Octubre, los radicales votaremos candidatos radicales.
 
Daniel Molina
 
Intendente Municipal 2003-2011

El ex intendente pertenece a una facción radical que apoyó al concejal Fernando Kuhn, actualmente único  candidato radical a intendente dentro del Frente Progresistas. el concejal Gonzalo Diez compitió junto al macrista Leonardo Ruggiero y el momista Pablo Aued en el marco de Cambiemos, quedando fuera de la carrera.
 
Fue precisamente Diez quien salió a responder los dichos de Molina. Lo hizo a través de su propia cuenta de Facebook, donde expresó "Daniel se equivoca, una vez más" y usa un tono que habla directamente a ex intendente.
 
En su texto, el concejal radical asegura que la alianza con el momismo y el macrismo es "para ponerle un freno a la década de populismo kirchnerista que nos ha sumido en la depresión más profunda desde la recuperación de la democracia". Además, señala al ex jefe comunal de haber coqueteado con el kirchnerismo y por la posibilidad ed que termine siendo funcional a Daniel Scioli y a Aníbal Fernández.
Por lo pronto las aguas radicales están divididas. Si bien resulta dificil creer que los votantes radicales vayan a apoyar a Pablo Aued en la próxima elección, también es cierto que la elección por Gonzalo Diez de los radicales que lo votaron fue un voto que decidió no acompañar a Kuhn. 
 
En ese contexto, el voto radical para el 25 de octubre por ahora es un misterio y este tipo de cruce de declaraciones puede que se intensifique con el paso de los días, buscando disputarse un sector que está sumido en tantas indefiniciones e internas como su conducción.
 
® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               


 

Comentarios

Otras Noticias