ACTIVO PARA ENERO DEL 2016

Sitio 0 ya tiene una capacidad de 48 mil toneladas de granos

La primera etapa de construcción del Sitio 0 ya está en un 75% terminada. Hasta ahora son 4 silos de 12 mil toneladas de capacidad. Para enero del 2016 la terminal estaría en condiciones de empezar a exportar por sitio 1.
lunes, 24 de agosto de 2015 · 10:01

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La primera etapa de la obra global de Sitio 0 ya está terminada en un 75% para su puesta en marcha, según comunicó el Consorcio de gestión del Puerto Quequén.

Según el informe del Consorcio, ya está terminada la construcción del cuarto silo de 12.000 toneladas de capacidad, lo que suma 48 mil toneladas de capacidad hasta el momento. Además, ya casi está terminada la Galería de Embarque, que consiste en tres torres de hormigón vinculadas por dos puentes metálicos que alojan las cintas embarque.
 
La empresa Sitio 0 estará en condiciones de efectuar, en una primera etapa, la carga de buques en el giro 1 de Puerto Quequén a partir de enero de 2016.
 
Las favorables condiciones climáticas de los últimos meses han influido positivamente en la evolución de la obra y el mantenimiento de los plazos estipulados. Los impulsores del proyecto consideran que para fines de este año se espera tener concluida la terminal de embarques para comenzar a operar.

La última de las tres Torres está a punto de concretarse; y comenzó el montaje de los tramos de los puentes.
De la misma forma, está listo el edificio de descarga de camiones, con una reja y seis plataformas volcadoras (3 ya se ejecutaron en esta primera etapa), que vuelcan a sus respectivas tolvas subterráneas para encausar el producto a la cinta transportadora. 
 
La tecnología de última generación permitirá reducir tiempos, preservar la mercadería en condiciones óptimas de comercialización y cuidar el medio ambiente en todos los procesos. Goicoechea señaló que "con esta Terminal seremos más operativos y evitaremos la fuga de cargas hacia otros puertos”.
 
Según estimaciones del Consorcio, la nueva terminal de embarques generará unos 70 puestos de trabajo directos y otros 300 de manera indirecta. Al respecto, el titular del Consorcio. Mario Goicoechea destacó "este conjunto de innovaciones en la infraestructura generará más trabajo y dinámica en todo el distrito, a la vez que una mejor calidad de vida para todos los vecinos de la ciudad”.

La nueva estación portuaria, en plena construcción, potenciará el desarrollo de las exportaciones por Puerto Quequén. Su capacidad final de acopio será de más de 230.000 toneladas y podrán cargarse dos buques en simultáneo en los dos muelles.
 
Con la mayor inversión privada en la historia de Necochea se duplicará el volumen de almacenaje en el interior del recinto portuario y se estima que aumentará en dos millones de toneladas al año la operación del puerto. Una vez que Sitio 0 esté funcionando al cien por cien, Puerto Quequén acopiará más de 500.000 toneladas de granos y subproductos destinados a la exportación.

Goicoechea afirmó "también acompañaremos los demás proyectos ambiciosos para el distrito, ya que semejante obra puede ser un efecto contagio para otras empresas que pretendan mejorar sus servicios”.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias