INICIATIVA DE LUCIANO LESCANO

El 1° Encuentro Regional de Estudiantes fue declarado de Interés Municipal

El 1º Encuentro Regional de Estudiantes a celebrarse en Necochea el 18 y 19 de septiembre fue declarado de interés público.
sábado, 29 de agosto de 2015 · 14:29

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El HCD de Necochea decidió durante su sesión ordinaria del jueves pasado declarar de interés público el 1º Encuentro Regional de Estudiantes, aceptando así la iniciativa propuesta por el concejal kirchnerista Luciano Lescano.

 

Ell 1º Encuentro Regional de Estudiantes se realizará los días 18 y 19 de Septiembre de de este año. En gacetilla enviada por el Movimiento Evita local se hace referencia al reconocimiento que hizo el proyecto de Lescano al movimiento estudiantil local, que "fomenta, apoya y capacita estudiantes para la organización de centros de estudiantes en todas las escuelas" y asegura que "la participación política juvenil es vital para el presente y futuro de nuestra democracia".

A la vez, destaca como uno de los mayores logros del movimiento estudiantil la "concreción del boleto estudiantil gratuito" y considera al Encuentro Regional de Estudiantes como otro"hecho histórico para nuestro distrito".

Este es el texto de la iniciativa aprobada por el HCD:

VISTO
Que el 18 y 19 de septiembre se desarrollará en nuestra ciudad el primer Encuentro Regional De Estudiantes.
CONSIDERANDO
Que hace aproximadamente dos años se constituyó en nuestro distrito el Movimiento Estudiantil Necochea – Quequén.
Que dicho movimiento nuclea a centros de estudiantes de nuestro distrito trabajando sobre problemáticas estudiantiles y juveniles.
Que uno de sus principales logros fue la organización, lucha  y concreción del boleto estudiantil gratuito el 4 de junio del presente año.
Que el movimiento estudiantil fomenta, apoya y capacita a estudiantes para la organización de centros de estudiantes en todas las escuelas del distrito.
Que en la actualidad integran a dicho movimiento los centros de estudiantes de E.E.S N° 7, ISFD Nº 163,  I.S.F.D y T Nº 31, UNICEN con sede en Quequén,  E.E.S.T Nº 3, E.E.S.T Nº 2, Escuela de Arte Nº 500 y  Colegio Pío XII.
Que este 18 y 19 de septiembre los centros de estudiantes de nuestro distrito llevaran adelante el primer encuentro regional de centros de estudiantes constituyendo un hecho histórico para nuestro distrito.

Que durante el encuentro se desarrollaran talleres, foros, ciclo de cine debate, taller de danza.
Que algunas de las temáticas abordadas en los foros  son: historia del movimiento estudiantil; juventud y participación política; ley de educación nacional; educación alternativa; violencia institucional, entre otros.
Que el encuentro  concluirá con un festival en el paseo de la Memoria con bandas y pintura en vivo.
Que este Honorable Concejo Deliberante ha apoyado e incentivado, desde el inicio de nuestra democracia, la creación de centros de estudiantes.
Que este cuerpo legislativo ha recibido y atendido, en comisión, las demandas y reclamos planteados por el Movimiento estudiantil Necochea – Quequén.
Que es vital para nuestra democracia, para su presente y futuro la participación política juvenil. 

POR TODO ELLO, EL BLOQUE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA eleva para su consideración el siguiente proyecto de:
DECRETO

ARTÍCULO 1º:- Declárese de interés público el primer encuentro regional de ---------------------------estudiantes que se desarrollará en nuestra ciudad los días 18 y 19 de septiembre, organizado por el Movimiento Estudiantil Necochea – Quequén.----
ARTÍCULO 2º:- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.
ARTÍCULO 3º:- De forma.
 

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               


 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias