DOS PATRULLAS MÁS POR COMISARÍA

Mucha policía, poca diversión: Vidal pide más y más patrulleros

El interino Vidal se reunió con el ministro de seguridad ed la provincia, Alejandro Granados para pedirle más patrulleros para las comisarías de la ciudad. Además se instalaron 5 de 15 cámaras en diferentes puntos de la ciudad.
sábado, 29 de agosto de 2015 · 13:53

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El intendente municipal, José Luis Vidal, se reunió con el Ministro de Seguridad de la provincia, Alejandro Granados, donde el jefe comunal trasmitió una serie de evaluaciones y necesidades que se plantearon en la última reunión que mantuvo con jefes policiales y funcionarios de Justicia en Necochea. Entre otros aspectos, Granados se comprometió a entregar seis móviles nuevos para las comisarías locales. 

"Después de la reunión con todos los jefes policiales y con autoridades del Poder Judicial realizada la semana pasada surgieron evaluaciones y necesidades por lo que fui a trasmitir y a solicitar móviles nuevos, fundamentalmente para las comisarías", explicó Vidal este viernes en conferencia. 
 


El jefe comunal adelantó que Granados informó que "nuevamente se van a entregar móviles en toda la provincia" y para Necochea, "están destinados seis, dos para cada comisaría". 

Además, Vidal señaló que durante el encuentro realizado ayer jueves 27 de agosto, se analizaron otras cuestiones que tienen que ver con la logística, la preparación de la policía local, y la coordinación de lo que será el comienzo de esta nueva policía para fines de septiembre. 

El jueves 13 de agosto, Vidal había encabezado en Necochea una reunión con la cúpula policial y funcionarios de Justicia para analizar los últimos hechos delictivos ocurridos en el distrito en los últimos días.
 
El interino repite la fórmula que hasta ahora en realidad no ha dado resultado en Necochea y que la misma población que se comprometió participando en la consulta popular desestimó el año pasado: más patrullas y más policía.
 
La medida sigue los lineamientos del gobernador Daniel Scioli, que ha optado instalarse en campaña como un hombre que combate la inseguridad a través del fortalecimiento de las fuerzas policiales.
 
Cámaras
 
La política de más policías se suma a la de más controles, con la instalación de unas 5 cámaras de vigilancia en diferentes puntos de la ciudad.
 
El secretario de Gobierno municipal, Juan Carlos De Francisco, informó que se comenzó con la instalación de las 15 nuevas cámaras de Seguridad que el municipio adquirió hace unos meses a través de fondos de la tasa de Protección Ciudadana. 

Al respecto, el funcionario señaló que "se terminó con la obra de la alimentación eléctrica de los sitios donde van a ir las cámaras y ayer empezaron a ser colocadas por parte de la empresa”. 

En total se ubicaron cinco equipos. En este sentido, De Francisco manifestó también que "para el martes o miércoles de la semana que viene estarían colocadas todas”. 

"Ya se están recibiendo las señales en el Centro de Monitoreo y el intento del municipio a partir de esto es aportar más y mejor seguridad a los vecinos de la ciudad”, dijo.

Asimismo, en cuanto a sectores que abarcarán las cámaras, detalló que "se van a cubrir los accesos, entradas y salidas de la ciudad y las zonas más álgidas que figuran en un plano, como el microcentro o barrios que el mapa del delito indica que hace falta la prevención”.
 
® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

1
1

Comentarios

Otras Noticias