Se lanza el segundo ciclo del foro de vecinos "Neco Natural"

La primera charla de la segunda parte del ciclo "Neco Natural: Ciudad Consciente" se realizará este viernes 4-09 a las 18 horas en el auditorio del Centro Cultural Necochea. La temática: construcción sustentable y agroecología.
lunes, 31 de agosto de 2015 · 08:45

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La segunda parte del ciclo de charlas del foro "neco Natural: Ciudad Consciente" dará comienzo este próximo viernes 4 de septiembre en el Centro Cultural Necochea de calle 54.

La presentación de dos disertantes dará inicio a la continuación del foro que ya incluyó la participación de diferentes grupos de vecinos que se encuentran participando en diferentes causas relacionadas con el medio ambiente y el cuidado de los espacios públicos.

En esta oportunidad, a partir de las 18 horas del Viernes 4-08 contarán sus experiencias por un lado Rubén Colella, que está abocado a formas de construcción de viviendas "sustentables" (uso de barro, materiales sustentables, techos vivos, etc) y que relatará su experiencia en nuestra ciudad. Cabe destacar que esta forma de construcción está en auge en Necochea y Quequén, localidades que cuentan con un número de casas de este tipo que supera a la media nacional.

Por otra parte, harán su presentación representantes de HaceSol Comunidad de Alimentos, Maite Guevara y Horacio Fernández, que han desarrollado un proyecto junto a productores de Ramón Santamarina y otros campos del distrito para cultivar alimentos de forma orgánica y en cooperativa. Además harán un repaso sobre diferentes avances en materia de agroecología en el mundo y la búsqueda de cambio de paradigma en la producción de alimentos.

Las dos charlas, agrupadas bajo el nombre de "Construyendo" se enmarcan en la cuarta fecha del 1° foro de vecinos Ambientalistas "Neco Natural: Ciudad Consciente", donde ya hicieron su presentación agrupaciones como la ONG Surfrider Argentina, los activistas de Ciudad Frutal, vecinos de Necochea es Naturaleza y los vecinos autoconvocados por el parque y las costas.

En sucesivas fechas está prevista la participación futura de vecinos que participaron de la COPAP, vecinos de Quequén y los candidatos a intendente que disputarán las elecciones el próximo 25 de octubre.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

Comentarios

Otras Noticias