CAMPAÑA MASSISTA

Massa en Necochea: Mensaje contra la corrupción con amplia cobertura mediática

El candidato presidencial Sergio Massa pasó por necochea. Elogió a Facundo López, le habló a Macri y al gobierno, lanzó mensajes contra la corrupción y conversó con docentes y alumnos del distrito
viernes, 18 de septiembre de 2015 · 00:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El candidato presidencial Sergio Massa pasó por Necochea junto al candidato a gobernador Felipe Solá y fue recibido por el referente del massismo local y candidato a intendente Facundo López.

En un encuentro con los medios y con sus partidarios celebrado en el café Fedra (59 y 62), Massa, Solá y López lanzaron mensajes de campaña y luego recorrieron las calles del centro necochense.

"Yo creo que el gobierno niega todo lo que no le gusta, que es la peor de las soluciones: cuando usted niega una enfermedad lo que hace es agravarla. El gobierno tiene la negación sistemática como forma de escaparse a los problemas", dijo a la prensa el diputado.

El candidato centró su mensaje en atacar a la corrupción y, en ese sentido, elogió el currículum de su candidato a intendente local, Facundo López. "Lo que necesita Necochea es alguien que no robe, que viva como habla y Facundo vive como habla". Agregó que López es "el mejor intendente que pueda tener Necochea". 

Facundo López y Sergio Massa 

 

A su tiempo, los candidatos atendieron a las preguntas de la prensa en el piso superior del café céntrico.

El evento contó con buena cobertura mediática 
López y el ex gobernador y candidato Felipe Solá 

 

"Tenemos que terminar con la idea de que la corrupción convive con todo, porque si no se instala la idea de la impunidad. En ese sentido el fallo de Tucumán es un avance positivo, pero tenemos que terminar con los que le roban días de clases a nuestros hijos, le roban esperanzas y futuro. Argentina necesita terminar con los ladrones para empezar a construir un país en el que la educación, el trabajo y el respeto a la ley sean los motores del crecimiento. No es solamente un tema de aplicación de un código, sino de construcción de valores", sostuvo Massa.

El candidato se refirió al reciente fallo de la Justicia e Tucumán, que dispuso que se suspenda el resultado de los comicios que dieron por ganador a un candidato afín al gobierno nacional.  "Le quiero hablar al gobernador Alperovich, al que fue electo, Manzur: si están seguros del triunfo, que el 25 de octubre vuelvan a ir a las urnas como dispone el fallo de la justicia. El 25 de octubre elegimos presidente: pueden pegar la boleta a gobernador y pueden votar. La gente puede definir si efectivamente (si la controlamos bien) si el resultado es el que truchó Manzur o el que nosotros creemos que robaron de las urnas".

En ese contexto, Massa pidió cooperación a Mauricio Macri, candidato presidencial por el PRO: "Yo lo que le quiero decir a Macri es que se sume a nuestra propuesta de fiscalización única para que el 25 de octubre a la noche no estemos lamentando que el gobierno aprovechando de su mezquindad y su soberbia termine robándonos la chance de que haya segunda vuelta".

El método de control de comicios propuesto por Massa establece "10 mil fiscales únicos que durante el día van haciendo reposición de todo lo que son las boletas de la oposición, que a partir de las 6 de la tarde emiten por smartphones, por teléfono celular, las imágenes de cada uno de los certificados ed mesa que les toca y por ese medio pasa los resultados". Según explicó el candidato a la prensa, "a las 9 de la noche, cuando el correo empieza a cargar, nosotros tenemos para comparar todas las mesas de la Argentina".

Luego del encuentro, los candidatos se dirigieron a otro café (Guiri) en 59 entre 60 y 62. Durante el breve trayecto los candidatos se tomaron fotos y saludaron a la gente mientras conversaban brevemente de algunos temas que atañen a la ciudad.

 

 Massa y López cruzan juntos la calle
El candidato presidencial saludó y se sacó fotos con gente en la calle 

 

 

Una vez llegados al nuevo bar Massa, Solá y López, que fueron acompañados también por la concejal Cristina Biar y el senador provincial Patricio Hogan, conversaron con alumnos y docentes de diferentes escuelas de la ciudad. La idea inicial era presentarse en escuelas, pero algunas presiones de provincia contra funcionarios de educación impidieron que los candidatos sea recibidos en establecimientos educativos para actos de campaña.

Los candidatos escucharon las inquietudes de alumnos y docentes del distrito 
 
 

 

Educación

 

Durante el encuentro, docentes y alumnos hicieron llegar sus inquietudes al candidato. Massa se refirió a los dichos del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni: "El gobierno dice que prefiere no hablar de "castigos” en educación. Yo le pregunto al Ministro Sileoni: ¿Tener un 50% de abandono en la escuela secundaria no es condenar a millones de chicos a la exclusión? Le pregunto al Ministro Sileoni: ¿Dejar a los chicos pasar de grado sin alcanzar los  objetivos de aprendizaje no es subestimar su capacidad?".

 Asimismo, se refirió a la primera infancia: "El 70% del crecimiento de la sala de 3 años es en el sector privado. ¿Supongo que el Ministro sabe por qué? Por que el Estado no construyo suficientes jardines. ¿Sabe qué sector de la población es el que menos acceso tiene a los jardines maternales? Los más pobres".

El líder de UNA afirmó: "Los "garantistas” de la educación sólo garantizan que se siga privatizando la educación pública y se siga fragmentado la sociedad con escuelas para pobres y escuelas para ricos. La educación tiene que ser pública, de calidad y gratuita porque es la única manera de garantizar la igualdad de oportunidades. Cuando un chico de una escuela privada tiene 7 horas de clase y uno de una escuela pública tiene 4, hay un chico que tiene 3 horas de ventaja para el futuro. Al que sufre la mala calidad de la educación pública, le están robando un pedazo de su futuro".

 Sobre su propuesta de premios y castigos, Massa subrayó: "Tenemos que evaluar a los directores, a los maestros, a los alumnos y a nosotros mismos también. Yo soy muy exigente conmigo. Pero a mí me enseñaron a no bajar los brazos. La mejor forma de saber si estamos progresando es cumplir con metas. Mis viejos me educaron así: aprobando y premiando mi buena conducta y desalentando las acciones que no querían que repitiera. Así funcionamos cuando somos chicos y cuando somos grandes también". "Por eso se dice que la ley cumple una función pedagógica. Los docentes necesitan tres cosas: capacitación para poder mejorar su respuesta frente al alumno, evaluación para que podamos medir como va avanzando esa capacitación y reconocimiento al presentismo por parte del Estado", concluyó.

 

Una vez concretado el encuentro, la gira del candidato presidencial siguió con destino a Tres Arroyos. El apoyo de Massa a López es un fuerte espaldarazo para el bioquímico, que quedó segundo en las últimas elecciones PASO del 9 de agosto, a muy pocos votos del candidato momista, Pablo Aued, que sacó la mayor cantidad de sufragios del distrito. 

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

Comentarios

Otras Noticias