PRÓXIMA REUNIÓN EL LUNES

El HCD recibió a trabajadores de CEPAN

Trabajadores de CEPAN fueron recibidos por la Comisión de Trabajo del HCD. Hoy (03-09) presentarán una nota al Ministerio de Trabajo y dependiendo de la respuesta se pautó una nueva reunión para el lunes 7.
jueves, 3 de septiembre de 2015 · 00:22

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este pasado miércoles 2 de septiembre se celebró una reunión de la Comisión de Trabajo, Promoción Económica y Desarrollo Local del Honorable Concejo Deliberante, en la que los concejales recibieron a trabajadores de CEPAN y sus abogados.

Los trabajadores de CEPAN,, acompañados por sus representantes legales, Dras. Ana Clara Angulo Vieytes y Miriam Tolosa, relataron a los concejales presentes sobre el conflicto que mantienen sus representados con la empresa.

Los trabajadores venían reclamando el cumplimiento de los salarios de convenio, blanqueo de personal, cumplimiento de los horarios de trabajo y denunciaban maltrato psicológico. Luego de un paro de actividades que desarrollaron a mediados ed agosto, la empresa ofreció informalmente a los trabajadores tomar posesión de las instalaciones para formar una cooperativa.

Sin embargo, la oferta parece haber sido simplemente una argucia para ganar tiempo. La Dra. Angulo Vieytes dijo que no hay ningún ofrecimiento por parte de la empresa a los 18 trabajadores. Los trabajadores contaron que han sido amenazados con ser denunciados penalmente por la medida de fuerza tomada.

Según relató el concejal del Partido Fé, Martín Domínguez Yelpo, presidente de la comisión de Trabajo, "los trabajadores contaron las condiciones deplorables en las que se encuentran" y que "mañana (por este jueves 03-09) ellos tienen una reunión en el Ministerio, van a presentar una nota así se genera un expediente y quedamos en juntarnos la semana que viene así se continúa con el tema".

Los concejales escucharon los detalles de lo acontecido entre los trabajadores y la empresa, se esperará a la resolución para el día lunes 7 de setiembre en la Subsecretaría de Trabajo para analizar los pasos a seguir. 

Sobre la posibilidad de que la situación sea tratada en el HCD Dominguez Yelpo expresó que "nosotros esperamos que haya una respuesta favorable en el Ministerio pero si no se tomaría una postura política". "Se trata de 18 familias que están viviendo en la panadería, con niños menores y en una situación lamentable, así que la verdad es que acá se los atiende y se los escucha", recalcó.

Estuvieron presentes los concejales Arturo Rojas, Marisa Roldán, Sandra Antenucci (UP-FE); Andrea Perestiuk, Pablo Benedini (FPV-PJ); Fernando Kuhn (UCR), Mario La Battaglia (PS), Cristina Biar (FR), Luciano Lescano (FPV) y la Secretaria Legislativa del HCD, Felicitas Cabretón.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

Comentarios

Otras Noticias