PIDEN PROCESAR A SCIOLI

Según la provincia las obras de la ruta 88 ya se hicieron

La respuesta de la provincia al amparo judicial presentado por la ruta 88 fue asegurar que las obras ya fueron realizadas. Pedirán el procesamiento de Daniel Scioli y de la directora de Vialidad provincial a raíz de esa respuesta.
miércoles, 30 de septiembre de 2015 · 08:57

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El pedido de amparo presentado por el abogado marplatense Julio Razona, que buscaba que el gobierno provincial ejecute las obras correspondientes a la reconstrucción integral de la ruta 88, tiene sentencia firme, lo que indica que la gestión de Daniel Scioli debería dar respuesta a ese tema.

Y efectivamente desde La Plata dieron respuesta: a través de la presentación de 9 expedientes el gobierno provincial declaró que las obras en la ruta efectivamente se realizaron y que la parte que aún no ha sido arreglada está licitada para realizarle las obras correspondientes.

La sorpresiva respuesta del gobierno provincial generó la reacción del letrado, que escribió un post en su cuenta de Facebook:

 

En declaraciones a Pablo Canal en Maldita Noticia, Razona aseguró que "en realidad las partes que se licitaron se licitaron con anterioridad a la sentencia judicial: no cumplen con ninguna orden judicial, menos aún las de febrero de este año, que se le ordenaba marcar la ruta, señalizarla, evitar que circulen por la ruta máquinas agrícolas (...) Tampoco cumplen con la orden judicial que se tendría que haber licitado conforme a la resolución judicial" 

"Desde el gobierno provincial piden al juez que de por cumplida la orden judicial y para la provincia de Buenos Aires el tema de la ruta 88 es un tema terminado", sostuvo el abogado.

Razona agregó que "voy a pedir al juez que procese tanto al gobernador de la provincia de Buenos Aires como a la directora de Vialidad por el delito de desobediencia, por no haber cumplido las órdenes judiciales y que investigue el delito de fraude procesal porque es un delito acompañar acusaciones falsas y tratar de engañar a un magistrado en una resolución judicial".

Las obras 

A principios de mayo en Batán, Mar del Plata, se anunció la obra de "Refuerzo estructural, ampliación y obras complementarias en la Ruta Provincial 88”, una inversión del Gobierno provincial que superaba los de 300 millones de pesos y que para esta altura del año debía estar por lo menos en ejecución.

Los trabajos previstos incluyen repavimentación, ampliación y obras complementarias en los 120 kilómetros que tiene la ruta. La obra fue dividida en dos tramos, el primero, desde la rotonda El Gaucho, en Mar del Plata, hasta el km 50, atravesando los partidos de General Pueyrredón y General Alvarado; y el segundo tramo será desde el km 50 hasta el km 118, atravesando los partidos de General Alvarado, Lobería y Necochea.

Asimismo, la obra comprende la ampliación de la traza en un tramo de 25 kilómetros, se trata del trayecto comprendido entre los kilómetros 50 y 75, con punto de partida en El Gaucho. Desde Necochea hacia Mar del Plata ese ensanche de calzada se hará desde el ingreso a Mechongué llevando el ancho del camino a 7,30 metros.

Además, contará con trabajos de mantenimiento de alcantarillas, puentes, señalización horizontal y vertical, obras complementarias como dársenas de colectivos y refugios de pasajeros, como así también iluminación en distintos accesos e intersecciones y dos estaciones de pesaje para el control al transporte de cargas. 

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias