237 CONSULTAS

Telefonía e Internet siguen siendo los servicios con más quejas ante la OMIC

La OMIC informó que hubo en diciembre 237 consultas por servicios, de las cuales 62 decantaron en denuncias y 59 fueron a audiencia formal. La OMIC asiste a los vecinos que tienen problemas con productos y servicios.
martes, 5 de enero de 2016 · 11:48

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) informó que se realizaron 237 consultas de forma telefónica y personalizada durante el mes de diciembre.

Los rubros fueron telefonía fija, celular, internet, servicios públicos, alarmas, venta de automotores, electrodomésticos, televisión por cable y satelital. Además, se realizaron 62 denuncias formales y 59 audiencias conciliatorias.
 
Eugenia Vallota, directora de la OMIC, brindo el detalle e indicó que también se evacuaron alrededor de 200 consultas en el área de Escrituración Social y Protección de la Vivienda.
 
En el caso de Información al Consumidor, Vallota comentó que "ante la presentación de un vecino,  se toma la denuncia completando un formulario y se convoca a audiencia de conciliación en plazo de 30 días".
 
Luego, "se citan a las partes para llegar a un acuerdo y si la empresa no asiste, se sanciona con multa, tema que resuelve el Juzgado de Faltas Nº 2,  y se fija nueva audiencia", en caso de no existir respuesta se imputa por Ley de Defensa al Consumidor. La oficina de la OMIC funciona en el edificio aledaño al Palacio Municipal, 1º Piso, y el teléfono es 439255.
 
® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias