INSERCIÓN LABORAL

Frutería, ferretería y heladería: La Muni gestionó los primeros 15 trabajos para jóvenes

Quince jóvenes de Necochea comenzarán a trabajar en 3 comercios de la ciudad a través de programas de inserción laboral impulsados por la Muni. La oferta es de trabajos de medio tiempo cuyos salarios son financiados entre Nación y los empleadores.
miércoles, 26 de octubre de 2016 · 11:45
Este martes el intendente Facundo López recibió en su despacho a un grupo de jóvenes que se iniciarán en tareas en tres comercios de la ciudad como parte de la implementación de programas de inserción laboral en el distrito. 
 
Se trataba de 15 jóvenes que son beneficiarios de los programas Jóvenes, Progresar y Seguro de Capacitación y Empleo que tendrán su primer trabajo en las firmas locales Helados Keops, Ferretería La Casa de los Bulones y Frutería La Esquina.
 
Los beneficiarios firmaron en el despacho los convenios gestionados por la Oficina de Empleo Municipal. Ahora comenzarán a trabajar desde el 1º de Noviembre.
 
"En esta ocasión son tres los comercios que se adhirieron, pero tenemos muchas posibilidades de que, a partir de diciembre, se sumen otros que ya se han interesado y cuyos trámites están armados”, dijo la coordinadora de la Oficina de Empleo, Romina Casal.
 
El acuerdo consiste en brindar un período de práctica en el que los empleadores no abonan el sueldo, sino que lo hace el Ministerio de Trabajo. Se trata de un salario de 3.120 pesos por cuatro horas diarias de lunes a viernes. Por el convenio, los empleadores se hacen cargo del seguro y del plan médico obligatorio.
 
Los postulantes recibieron una capacitación de tres meses y cuando finalice el período del contrato quedan dentro del Programa de Inserción Laboral (PIL).

Casal explicó también que "durante la capacitación el empleador no tiene que desembolsar un sueldo pero sí garantizar la posterior inserción laboral”. Para ello, "cuando finaliza la práctica, se envía un informe y, si el empleador está conforme, se pasa al beneficiario al Programa de Inserción Laboral (PIL), por el cual el empleador accede a tener un 30% de descuento en el pago del salario que el beneficiario percibirá a través de la cartera nacional, de la misma forma que cobraba el entrenamiento”.
16
2

Comentarios

Otras Noticias