DATOS PARA EL DEBATE

Revelan los primeros datos de Cannabicultores en Necochea

Cannabicultores necochenses revelaron una encuesta que de una muestra de qué tipo de usuarios de marihuana hay en el distrito. Gente de todas las edades, de todo tipo, con diferentes ocupaciones y extracciones sociales se ha sumado a la ONG.
miércoles, 26 de octubre de 2016 · 13:02

 

La ONG de Cannabicultores de Necochea acaba de elaborar su primer informe sobre uso de cannabis en la ciudad basandos sus datos en encuestas realizadas entre sus socios y entre los asistentes a la jornada sobre cannabis medicinal en el Teatro Municipal Luis Sandrini a principios de agosto.
 
La ONG tiene entre sus objetivos el recavar información local sobre el uso del cannabis en el distrito y realiza sus consultas de manera anónima y confidencial. Actualmente la ONG cuenta con más de 60 socios y calculan que al ritmo de inscripciones que llevan, alcanzarán el número de 100 socios antes de diciembre.
 
Por edades, el 53,3% de los socios tienen entre 18 y 30 años. Luego le siguen los de entre 30 y 40 años, representando un 26,6% de los socios. Un 13,3% tiene entre 40 y 50 años; solo un 3,3% tiene entre 50 y 60 años y un 8,3% es mayor de 60.

La mayoría de los socios encuestados (un 73%) son hombres mientras que el resto (17%) son mujeres. Además, la mayoría son solteros, aunque un porcentaje declara estar casado, de hecho, en su mayoría declaran que pertenecen al grupo para recavar información para su conyuge o alguno de sus hijos.

Dos datos resultaron interesantes en la encuesta sobre socios: un 33% contó que era usuario medicinal de cannabis mientras que un 36% lo hace de manera recreativa y el resto es recreativo y medicinal a la vez.

Si bien la ONG tiene entre sus objetivos principales conseguir de manera formal la aprobación del derecho al autocultivo, brinda solidariamente asistencia a un número creciente de pacientes medicinales que ven en el cannabis un método efectivo para tratar sus dolencias.

Entre los usuarios medicinales se reconocen terapias para fibromialgia, cáncer, epilepsia, asma, cefalea y stress, así como también se admite su uso como relajante, somnífero o como paliativo del dolor producido por infecciones o inflamaciones intestinales.

No todos los socios son cultivadores: el 18,3% de los usuarios reconoció que no se dedica a cultivar la planta de cannabis. La ONG brinda capacitaciones en este sentido, aunque se destaca la solidaridad que los mueve, usando parte de sus cosechas para generar suministros de aceites y ungüentos a los que tienen necesidades terapéuticas urgentes. Sin ir más lejos, en la última reunión informativa para socios la comisión directiva hizo entrega de dos frascos de aceite de cannabis, uno para un paciente con cáncer de huesos y otro para una mujer que padece de fibromialgia

Entre los inscriptos la mayoría tiene algun oficio o profesión. Hay empleados de comercio, amas de casa, estudiantes, técnicos de computación, jubilados, albañiles, cocineros, profesores, abogados, vendedores, cobradores, loneros y agricultores, entre una amplia gama de ocupaciones declaradas por los socios.

Actualmente la ONG está preparando una nueva jornada informativa abierta al público a realizarse a fines de noviembre en una locación con fecha y horario a definir. La intenciónd e los cannabicultores al publicar su encuesta es arrojar luz a un debate sobre el uso del cannabis que hoy en día a nivel local no cuenta con las herramientas necesarias para desarrollarse. Durante la jornada se realizará una nueva encuesta anónima y voluntaria que arrojará más datos sobre la situación que atraviesa el distrito al respecto de este tema.
36
5

Comentarios

Otras Noticias