TEMPORADA

Seguridad a cambio de servicios: El acuerdo entre la muni, la Nación y el sector turístico

Un acuerdo entre la comuna, Nación, Provincia y hoteleros firmado por el intendente López en Buenos Aires busca mejorar los servicios y la seguridad para el turismo de cara a la próxima temporada.
jueves, 27 de octubre de 2016 · 08:49
En una reunión que no encuentra demasiados antecedentes, representantes del Ministerio de Turismo de la Nación y Provincia, intendentes y cámaras empresarias vinculadas al turismo en la Costa Atlántica celebraron un encuentro para firmar un acuerdo de cara a la próxima temporada de verano.
 
Del acuerdo surgió un doble compromiso entre los privados y el Estado: mientras que los empresarios se comprometen a mejorar la oferta de servicios hoteleros, gastronómicos, actividades de entretenimiento y recreativas, competitivas y accesibles a todos los sectores de la población, el Estado (a través de la mesa de coordinación interministerial) promete coordinar esfuerzos con el objetivo de incrementar las medidas de seguridad en los destinos para que el turista pueda disfrutar plenamente sus vacaciones.
 
De la reunión participó el intendente Facundo López, que resaltó que "es la primera vez que se junta el Estado Nacional y provincial con  municipalidades, empresarios, cámaras de turismo y sectores sindicales. Para nosotros es muy importante, ya que nos permite establecer lazos y acordar criterios para esta temporada de verano y este acuerdo que firmamos trae muchos beneficios para nuestro Distrito”.

Por su parte, el Ministerio de Turismo de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los Municipios acuerdan trabajar de manera conjunta para dar promoción y difusión al Destino Costa Atlántica de Buenos Aires motivando la visita de turistas.
 
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, resaltó que "casi el 45% de los argentinos veranea en la costa bonaerense, por lo que vamos a trabajar juntos para que Buenos Aires tenga el mejor plan estratégico de turismo de la historia”.

"Hemos creado una mesa de trabajo en forma conjunta con el sector empresario, agencias de turismo, gremio gastronómico, hoteles, gobierno nacional y provincial para obtener los mejores resultados en los arribos de turistas a la Costa Atlántica”, destacó el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre.

"Esta mesa es una señal de que podemos juntos lograr que esta temporada sea uno de los mejores veranos de la costa atlántica. El éxito de la temporada de verano es el éxito de todos”, afirmó el Ministro Santos.

Estuvieron presentes el subsecretario General de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan; el subsecretario de Promoción Nacional, Fernando García Soria; el jefe de Gabinete de Asesores, Matías Santos Crocsel; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; y los sindicalistas Luis Barrionuevo y Dante Caamaño.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias