FOTOS

Presentaron Acercarte en Necochea: Los trabajos en el parque están listos

Se oficializó esta tarde el lanzamiento del Acercarte en Necochea. Serán dos jornadas llenas de música, danza, cine, teatro y concursos en el Parque Miguel Lillo. El predio del Jardín Francés ya tiene escenario y carpas montadas.
viernes, 28 de octubre de 2016 · 18:35

El festival Acercarte comenzará en Necochea al mediodía de este sábado 29 de octubre en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo. Nuestra ciudad formará parte así de la lista de 41 ciudades bonaerenses en las que se desarrolla el festival organizado por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Un trabajo en conjunto entre el gobierno provincial y el municipio permitió que decenas de artistas de todo la provincia presenten diferentes shows de música, baile, teatro y stand up durante los dos días que dure el evento. Los números centrales tendrán a Los Pericos y Las Pastillas del Abuelo en música y a Graciela Borges en teatro (ver nota relacionada). Para conocer la grilla completa de actividades dale click acá.

Mientras los últimos preparativos se desarrollaban en el parque, en el Palacio Municipal el intendente Facundo López y el director de Cultura de la Municipalidad, Gustavo Sunino, hicieron la presentación oficial del festival junto a la subsecretaria de Gestión Cultural de la provincia, Rocío Irala.

 

Conferencia de Prensa: Facundo López, Rocío Irala y Gustavo Sunino

 

A modo de introducción, el intendente agradeció en principio a la gobernadora María Eugenia Vidal por tener a Necochea presente dentro del programa Acercarte y comentó que "me parece que es un esfuerzo que hemos realizado entre todos y que en el aniversario de Necochea podamos culminar el último fin de semana con esta actividad que trae artistas de renombre". "Esperamos que todos puedan acercarse en familia a disfrutar", agregó el intendente.

El programa Acercarte fue planteado por la gestión de Facundo López dentro del marco de un mes de actividades por el 135 aniversario de la ciudad y como parte de un plan integral de turismo para incentivar el consumo interno y la promoción turística del distrito.

Por su parte, la subsecretaria Irala destacó que "el programa forma parte de la decisión de la gobernadora Vidal de que todas las ciudades de la provincia tuvieran las mismas oportunidades y el mismo acceso a los mismos artistas y los mismos espectáculos de primer nivel".
 
Escenario montado
 

Sobre la posibilidad de que en verano la provincia acerque alguna otra clase de espectáculo del mismo estilo que los que se presentan en Acercarte, Irala comentó que "eso lo charlaremos con el intendente porque la idea es seguir trabajando en conjunto". "La idea es que Acercarte llegue a los 135 distritos y para cuando termine el año habremos hecho 41 y el año que viene iremos a los municipios que todavía no fuimos". Necochea estuvo entre los primeros municipios elegidos por la gobernación para mostrar el evento. Actualmente ya se cubrieron 25 municipios.
 
Irala comentó que en Necochea se desarrollará una semifinal del concurso de Street Art y música que promueve el festival "y ustedes podrán ver a los referentes de la zona".
 
Cine Móvil
Carpas para las diferentes actividades

 
Sobre la prohibición a los puesteros locales para que se instalen en el parque durante el festival, Irala comentó que "nosotros respetamos la idiosincracia de cada municipio, en principio sí ponemos algunas limitaciones que tienen que ver con una cuestión de seguridad y de ordenamiento del espacio... tiene que ver con que no haya garrafas o parrillas". "A veces los vendedores callejeros no tienen vista en eso y nosotros como Estado sí tenemos que tener el ojo y trabajamos junto al municipio en eso", explicó.
 
El montaje preve juegos para chicos
 

"El tiempo nos va a acompañar así que les pido a todos los necochenses y a toda la gente de la región que se acerque porque la van a pasar muy bien. Si se acercan al Parque podrán ver que todo el montaje de carpas y escenario que están haciendo impacta positivamente", dijo el intendente y agregó que la idea es seguir poniendo en valor el parque y darle vida usándolo para eventos de este tipo.
 
El director de Cultura del municipio, Gustavo Sunino, contó a su tiempo que el festival comenzará con los concursos de street art el sábado y de música el domingo y que "después se desarrollarán distintas actividades: hay talleres de plástica para chicos, hay una biblioteca, están los cines 360º para chicos y grandes y los espectáculos a las 19:30 del sábado y el domingo con Las Pastillas del Abuelo y Los Pericos".
 
Durante el festival se celebrarán las semifinales del concurso de Street Art y Música

 
Agregó que "luego habrá espectáculos de teatro en el cine teatro París con Diego Pérez y Graciela Borges". Las entradas para el teatro deberán ser retiradas gratuitamente en el predio del parque donde se desarrollará el evento.
 
Así, el fin de semana estará cargado de actividades en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo. Se espera una gran concurrencia de gente para dar cierre de esa manera al mes aniversario de la ciudad, mostrando una gestión conjunta entre el municipio y la provincia.
 
Municipales cooperaron con trabajos de limpieza y logística


5
1

Comentarios

Otras Noticias