CORTA VISITA

Fugaz paso de María Eugenia Vidal por Necochea

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal estuvo en Puerto Quequèn y revisando las obras en la 554. El paso raudo por la ciudad tuvo que ver con una agenda demasiado cargada para mostrar presencia en todos los distritos.
lunes, 3 de octubre de 2016 · 11:02

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Martía Eugenia Vidal, pasó rauda por la ciudad, se presentó en el SUM del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y recorrió las obras de la avenida 554 en Quequén.

La gobernadora arribó a la ciudad cerca de las 9 de la mañana y se presentó en el SUM del CGPQ junto al Ministro de Transporte de la Nación Lic. Guillermo Dietrich, el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación Jorge Metz, el Ministro de Producción bonaerense Joaquín De la Torre y el el Secretario General de la UATRE Gerónimo Venegas. Además, fueron parte del encuentro el presidente del Consorcio, Arturo Rojas, y el intendente Facundo López, concejales y funcionarios municipales.

El propósito de la visita tenía que ver con la presentación de obras en el Puerto Quequén para mejorar la eficiencia de la terminal portuaria, tras el anuncio, la gobernadora atendió a la prensa por unos instantes y partió con rumbo a la avenida 554, cuyas obras de pavimentación avanzan a buen ritmo tras iniciarse días atrás por el municipio. Allí recorrió la obra junto al intendente Facundo López.

 

Vidal y López recorren la obra (Foto: Alejandro Beltrán)

 

"María Eugenia Vidal durante la campaña prometió ser una gobernadora presente y acercarse a los lugares para ver realmente cuáles son las problemáticas y eso es lo que está haciendo", comentó la concejal Marcela Fernández Palma a Cuatro Vientos. "Vino y pudo charlar con los vecinos del Puerto Quequén, que le entregaron un petitorio y le contaron cuál es su situación: ella realmente se está acercando al vecino", agregó.

"Lo que nosotros hacemos desde acá como concejales de Cambiemos es ser sus instrumentos para acercarle las problemáticas a sus distintos ministerios y que de alguna manera esos ministerios canalizan y resuelven", sostuvo Fernández Palma. "Por un lado el intendente hace lo suyo y, por el otro, los concejales cubrimos un espacio que el intendente no alcanza, o no tiene la capacidad de gestión o no tiene el interés", cerró la concejal.

La percepción es que a pesar de algunas obras públicas (en su mayoría financiadas por provincia y Nación), hay numerosos baches y faltantes en las gestiones de caracter social, asistencialismo y salud, principalmente. Los conflictos en el Hospital y las protestas de cooperativistas la semana pasada son un parámetro que muestra parcialmente algunas cuestiones todavía postergadas.

 

Gerónimo Venegas junto a la cocnejal Marcela Fernández Palma (detrás la concejal Marisa Roldán)

 

La visita fugaz de la gobernadora tuvo que ver con la cargada agenda que tiene precisamente buscando cumplir con la promesa de campaña de estar presente en todos los distritos.

Antes de llegar a la obra, la gobernadora fue interceptada por un grupo de vecinos que le planteó la situación que vive Quequén con respecto al polvillo que se produce con la carga de los buques (ver nota relacionada), luego de un recorrido de contados minutos por la obra, Vidal siguió su camino con rumbo a Lobería. 

Los trabajos en avenida 554 tienen un costo estipulado en 30 millones de pesos financiados por el gobierno provincial en el marco de la emergencia de infraestructura decretada por la gobernadora al inicio de su gestión.

 

 

37
6

Comentarios

Otras Noticias