AGRUPACIÓN IDENTIDAD

Homenajearon a Néstor Kirchner en La Bancaria

Militantes homenajearon a Néstor Kirchner en el salón de la Asociación Bancaria. "Así como al Peronismo lo parieron los trabajadores, la aparición de un político de la raza de Néstor Kirchner no fue casual, sino que es un producto de la resistencia en los 90", destacó el gremialista de La Bancaria Demian Ledesma.
domingo, 30 de octubre de 2016 · 22:59
El jueves 27 de octubre se realizó en instalaciones de la Asociación Bancaria un homenaje al ex presidente Néstor Carlos Kirchner.
 
Más de 120  militantes y simpatizantes del Frente para la Victoria, convocados  por la Agrupación Identidad pudieron ver una proyección de un video en el que se repasaron los principales hitos de los primeros años del kirchnerismo desde la expropiación de la ESMA y la reparación histórica a familiares e hijos de detenidos desaparecidos en la última dictadura cívico militar, hasta la ley de matrimonio igualitario, incluyendo la política de integración Latinoamérica con dos hechos bisagra como fue el no al ALCA en Mar del Plata y la mediación en el conflicto armado Colombiano.

"Así como al Peronismo lo parieron los trabajadores, la aparición de un político de la raza de Néstor Kirchner no fue casual, sino que es un producto de la resistencia en los 90 y la pueblada del 19 y 20 de diciembre de 2001” sostuvo el dueño de casa y secretario general de la Asociación Bancaria Demian Ledesma quien abrió la lista de oradores.
 
Fueron parte de los presentes dos referentes sindicales de la ciudad: Ernesto Petrini (SMATA) y Julio Perrota (SUTEBA).
 
Luego fue el turno de referente de la Agrupación Identidad y ex Directora de la Oficina Municipal de Información al Consumidor,  de Silvia Jensen, quien pidió que "escuchemos a Cristina (Fernández de Kirchner) y salgamos a recorrer las calles: la única unidad es con el pueblo y a este debemos ganarle el sentido común, junto a ellos en las calles es nuestro lugar". Jensen es recordada por su defensa de los socios de la Usina Popular Cooperativa durante su breve gestión en épocas del interino José Luis Vidal.

"Se quejan del verticalismo de Cristina, pero jamás dijeron nada de cuando el Partido Justicialista obedecía ordenes verticales del FMI y el Banco Mundial en los 90 de la mano de Menem y Cavallo” dijo cerrando  el acto el Secretario General de la Corriente Nacional "Luche y Vuelve” y ex miembro del secretariado nacional del Partido Justicialista Pablo Ayala.
 
Ayala resaltó en su relato como Néstor Kirchner y Cristina recuperaron el sentido de la palabra militante y devolvieron el Partido Justicialista a los humildes y trabajadores.

Durante el acto los militantes reclamaron la libertad a Milagro Sala, y la ex candidata a concejal y militante de la agrupación Identidad Romina Camba, leyó una emotiva carta póstuma de la líder tupaquera a Néstor Kirchner.
7
7

Comentarios

Otras Noticias