RECLAMO

Guardavidas de Necochea entran en "estado de alerta y movilización"

Lo decidieron en asamblea el pasado jueves y acusan al municipio de no cumplir con el acta de acuerdo, firmada en el Ministerio de Trabajo el último 2 de febrero.
martes, 4 de octubre de 2016 · 10:34

La asociación de Guerdavidas de Necochea y Quequén emitió un comunicado por vía Facebook en el que anuncian la resolución votada por unanimidad en la asamblea del pasado jueves 29 de septiembre, donde se declararon en "estado de alerta y movilización" y en "asamblea permanente".

La Comisión Directiva de la A.G.N.Q. informa a la población que en Asamblea General Extraordinaria realizada el último Jueves 29 de septiembre, se decidió, votado por unanimidad, declarar ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN y quedar en estado de ASAMBLEA PERMANENTE, ya que, instalando en las audiencias, vericuetos legales, el estado municipal decidio el no cumplimiento del acta de acuerdo, firmada en el Ministerio de Trabajo el último 2 de febrero, donde el ejecutivo se comprometía a cumplir con las leyes de Guardavidas Nacional 27155 y Provincial 14798 y donde entre otras se acordaba que para esta próxima temporada, la ciudad de Necochea contaría con 5 meses de cobertura de playa, como así tambien, grandes avances que tienen que ver con la seguridad en la playa.
 
Tambien la A.G.N.Q. manifiesta que, el estado municipal mantiene un doble discurso, uno cuando coordina y proyecta la temporada con sus dirigentes, y otro discurso cuando los funcionarios declaran en los medios públicos.
 
Quiere expresar, de la misma manera que los trabajadores guardavidas nos sentimos totalmente manipulados y totalmente desilusionados con el trato recibido, ya que los funcionarios permanentemente expresan el gasto que significa la cobertura de playa, cuando en realidad esto debería ser considerado como una inversión, ya que tiene que ver con la seguridad de los bañistas y hasta de vidas de personas.
 
Expresa tambien que el estado municipal esta dispuesto a realizar una reducción del personal de Guardavidas, lo que llevaría a cerrar varios puestos de cobertura de playa y reducir el operativo de forma alarmante y peligroso.
 
Manifiesta además, que el Ejecutivo hace importantes gestiones para que en Necochea ,haya una gran cantidad de actividades en noviembre como lo son por ejemplo, "Juegos en la arena” donde bajarían cerca de 2000 niños a la playa, los primeros días de noviembre y además la gran movida que serán las "Olimpiadas de los veteranos de Malvinas” donde la ciudad recibirá a partir del 8 de noviembre, a mas de 3500 personas aproximadamente como se ha declarado, con el peligro que seria que, tanta cantidad de gente bajara a la playa sin absolutamente ninguna cobertura de Guardavidas.
 
Declara de la misma manera, que la AGNQ año a año colabora con la mejor intencion con gran cantidad de elementos de trabajo, q son propiedad de la A.G.N.Q., como lo son desfibriladores, camioneta, torpedos, handys etc y sin recibir absolutamente nada a cambio.
 
Por último expresa que mantiene la mejor voluntad de no cortar el diálogo con el ejecutivo, ya que piensa que es de la unica manera donde las cuestiones se solucionan y su ilusión de llegar a un acuerdo para el mejor bienestar y seguridad de nuestra querida y amada ciudad de Necochea.

3
1

Comentarios

Otras Noticias