PUERTO

¿De qué se tratan los 400 puestos de trabajo que prometió Vidal para Necochea y Quequén?

El anuncio de la gobernadora Vidal de un plan de inversiones por 200 millones de dólares en Puerto Quequén incluyó la creación de 400 puestos de trabajo locales. La obra consistirá en una maltería con capacidad de producir 100 mil toneladas de malta al año.
martes, 4 de octubre de 2016 · 00:00
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, pasó raudamente este lunes 3-10 por Quequén, donde anunció un plan de inversiones para el puerto Quequén por 200 millones de dólares.
 
Según el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén, Arturo Rojas, 
"las obras, que comenzarán en 2017, consisten en ampliar la capacidad del Puerto, aumentar el tiempo operativo de producción, mejorar la maniobrabilidad de las embarcaciones, impulsar la actividad pesquera en la región y entregar mayor seguridad en la navegación”.

"Estos 200 millones de inversión son 400 puestos de trabajo directo que se convierten en miles”, remarcó a su tiempo la gobernadora Vidal. por su parte, el Ministro de Transporte de la Nación, Ing. Guillermo Dietrich, aseguró que "cuando salimos a buscar inversiones, estamos buscando trabajo, y esta inversión generará más de 400 empleos directos y casi 1500 indirectos”.
 
Dietrich afirmó que "estas obras son parte de nuestro esfuerzo para crear trabajo genuino, de calidad y avanzar así hacia la meta de pobreza cero. Argentina vuelve a ser un país con reglas claras y eso facilita las posibilidades de inversión porque las empresas retoman la confianza en el país. Potenciar la capacidad del Puerto de Quequén significa un paso más para convertir a la Argentina en el supermercado del mundo, invirtiendo en la elaboración de productos con un mayor valor agregado”.

"La terminal que estuvimos inaugurando a principio de este año, que hoy exporta productos primarios, va a exportar malta. Y eso significa productos y trabajo argentino que se exporta al mundo”, resaltó Dietrich.

Uno de los principales accionistas de Sitio 0 de Quequén S.A., Alejandro Nari, ratificó que "este emprendimiento, que tendrá capacidad de producción anual de 100.000 toneladas de malta, cuenta con la participación de la empresa Terminal Sitio 0 de Quequén S.A. y un Consorcio agroindustrial argentino, chino y brasilero que tiene como objetivo la revalorización del Puerto de Quequén cuyo rol fundamental es la salida al mundo de nuestros cereales, oleaginosas y productos derivados”.

Nari manifestó su satisfacción con el funcionamiento de Puerto Quequén y explicó que "es un proyecto con socios de Brasil, que serán los consumidores de la producción final, por lo que van a estar muy presentes en el desarrollo de la maltería y en la calidad de producto que debamos hacer”.

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires explicó: "nuestro desafío es dejar de ser el granero para pasar a ser el supermercado, y para eso necesitamos los puertos. Porque el trabajo que genera el campo, no es solo para adentro, son las obras de infraestructura para que salgan los camiones, en los accesos a los puertos, las nuevas escolleras, las obras para tener mejor calado. Todo eso es trabajo que el campo genera. Y ahora queremos más fábricas que generen valor agregado para que Argentina crezca y se sostenga en el tiempo”.
18
4

Comentarios

Otras Noticias