Viernes de cine religioso en el CCN

Este Viernes 7 de Octubre se realizará un nuevo encuentro de "Espacio Cine” en el Centro Cultural de Necochea. La temática de los dos films será la religión.
viernes, 7 de octubre de 2016 · 11:50
En la proyección de los viernes de cine en el Centro Cultural Biblioteca Andrés Ferreyra las dos películas elegidas tendrán como nudo central en su argumento un mismo tema. En este caso, los filmes abordarán la temática de la religión. Desde distintos ángulos y miradas, las dos obras hablan de la fe y del pecado, en las vivencias de personas entregadas a la religión.

Se proyectará:

A las 20.00 hs: LES INNOCENTES ("Las inocentes”, Francia 2016) de Anne Fontaine.

Agosto de 1945. Un monasterio cerca de Varsovia (Polonia) alberga un oscuro secreto. Mathilde Beaulieu es una joven médico enviada por la Cruz Roja con el fin de garantizar la repatriación de los prisioneros franceses heridos en la frontera entre Alemania y Polonia. Pero la sorpresa llega Mathilde descubre el secreto guardado por las monjas. Y aunque es inexperta, deberá aprender a sacar adelante esta inusual situación y ayudar a las hermanas.

Inspirada en hechos reales, la directora francesa Anne Fontaine (de quien vimos "Gemma Bovery”, en nuestros ciclos) nos trae esta clásica historia de fe contra ciencia, de gran potencial dramático y sólidas interpretaciones, en especial la de su protagonista: la bella y talentosa Lou de Laâge.

A las 22.00 hs: KIELLETTY HEDELMÄ ("Fruto prohibido”, Finlandia 2009) de Domo Karukoski.

Dos chicas que acaban de cumplir la mayoría de edad, salen de su comunidad, de carácter fundamentalista cristiano, para trabajar en la ciudad durante el verano. Una de ellas, Maria, quiere ver mundo antes de volver a casa y casarse con un chico de su comunidad. Quiere probar cosas que le están prohibidas en casa: la música, el maquillaje, besar a chicos, bailar... La otra muchacha, Rachel, no es tan aventurera y solo quiere asegurarse de que Maria vuelve a casa. Este verano de tentaciones va cambiar la vida de una de las chicas... para mejor ?.

De este director finés hemos proyectado "Lapland Odyssey” una divertida comedia del año 2010. "Fruto prohibido” es su película anterior, ganadora de varios premios internacionales, no estrenada en nuestro país.

El ciclo es organizado por Zoom Club de Cine. Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

Comentarios

Otras Noticias