Se inauguró la Cancha Municipal de Hockey en el Polideportivo

El intendente Facundo López inauguró la cancha de hockey municipal en el predio del Polideportivo. Unas 300 jugadoras pusieron a rodar las primeras bochas en un predio que apuesta a poner en valor el deporte local.
domingo, 13 de noviembre de 2016 · 20:33

La comuna inauguró este domingo 13 de noviembre la cancha de hockey municipal en el Polideportivo Municipal Domingo J. Taraborelli. Con un gran marco de público, las jugadoras acompañadas de sus familias celebraron una clínica a manos de la ex leona, Mariné Russo.

Cerca de las 19:30 horas se dió comienzo al acto de inauguración con el ingreso de las divisiones de los diferentes equipos de la ciudad, los grandes clubes y los centros educativos. Las jugadoras ingresaron en la cancha y quedaron formadas frente a la cinta de inauguración.

 

Desde mucho antes de las 19 horas se congregaron las jugadoras y sus familias 
 
 

 


LEA ADEMÁS: Finalmente la cancha de Hockey irá al Polideportivo Municipal


 

Con el Polideportivo restaurado de fondo, la Muni dispuso un escenario con pantalla gigante donde se presentaron tres oradores: el intendente Facundo López, el Director de Deportes, Miguel Arana, y la ex jugadora de las Leonas, Mariné Russo. Practicamente todo el equipo de gobierno de la gestión López estuvo presente en el acto.

La pantalla gigante detrás del escenario mostró dos videos institucionales en los que se relató parte de la historia de la instalación de la cancha en el polideportivo municipal y las tareas que ejecutó la municipalidad para concretar el objetivo.

 

Ingreso de la delegación del Club Del Valle, ampliamente mayoritaria en el acto. 
Delegaciones de todos los clubes  

 

En su presentación (y primer lugar) la ex Leona Mariné Russo destacó el hecho de que la cancha haya sido terminada incluso con las luminarias colocadas: "Felicitaciones, realmente se el trabajo que hicieron y lo que implica tener esta cancha. Tener cancha implica que uno invierte en deporte, que los chicos van a estar practicando a cualquier hora".


Siempre digo que los resultados se ven a largo plazo en el deporte... Uno ve que los chicos están ahora en deporte y van a ver que esos mismos chicos dentro de 15 años tal vez en vez de priorizar estar en un boliche o estar de madrugada dando vueltas priorizan acostarse temprano porque al día siguiente compiten", sostuvo y agregó "que los padres acompañen es fundamental y creo que son la pata en todo esto".

Por último, destacó que "tal vez haya algunas leonas de Necochea, seguramente con este principio lo va a haber".
 
 Mariné Russo, ex jugadora de la selección femenina de hockey (Leonas)

 
A su tiempo, el director de Deportes de la Municipalidad, Miguel Arana, remarcó el trabajo en equipo de toda la comuna para conseguir terminar la obra, la primera de la gestión López a menos de un año de haber iniciado su mandato. 

"No es solamente un proyecto de una sola persona: tengo que agradecer primero a Facundo por haber confiado y porque él tiene la decisión política para que el deporte sea prioridad. Después tengo que agradecer a todo el conjunto de la municipalidad de Necochea, que soy parte, si miran alrededor, esto no lo hace una persona ni diez, esto lo hace la Secretaría de Obras Públicas", remarcó.
 
Miguel Arana, director de deportes de la Municipalidad
 

 
"Esto no se puede hacer sin la parte privada, pero necesitamos sincerarnos: ¿qué tenemos unos y qué tenemos otros? ¿que podemos hacer unos y qué podemos hacer otros?", dijo el funcionario, que agradeció el trabajo de todos, en especial del Secretario de Obras Públicas, Ricardo Asiaín, y el apoyo recibido por su familia para que se concretaran los trabajos.
 

En su presentación el intendente Facundo López recordó "el año pasado, todo el inconveniente que tuvimos por no poder sentarnos tranquilamente a pensar, a planificar, a buscar un punto de encuentro y pensar que esto era un beneficio para todos y gestionar, porque despues de Noviembre, antes de asumir fuimos a una reunión con el intendente de turno y la Asociación de Hockey y una de las prioridades que siempre tuvimos es que la cancha se iba a hacer y estábamos convencidos de que era el polideportivo"
 
Facundo López hablando a los presentes

 
"Un año después, después de todo el trabajo que hicieron los papás que están acá enfrente, de la Asociación de Hockey, después de todo el esfuerzo de la Dirección de Deportes, de todo lo que es el municipio y su conjunto, de Ricardo (N del R: Asiaín) con todas las gestiones que hicimos en La PLata para que todo esto pase a ser de la órbita municipal, estamos inaugurando esto, que antes fue un sueño y hoy es una realidad", sostuvo López.

Destacó que "se procuró terminar toda la cancha completa para poder pasar a otros proyectos que tenemos en el ámbito deportivo" y destacó el esfuerzo conjunto de todos los que participaron.

 

Buen marco de público 
 

 

"La verdad es que esta cancha se hizo con fondos municipales, más allá de la donación de la cancha de pasto sintético, entre la asociación y el municipio se logró tener el predio que tenemos y eso hay que recalcarlo: las tasas que todos los vecinos contribuyen, estos son los resultados, de una decisión política, pero sobre todas las cosas, del acompañamiento entre todos", agregó.

"Esa semilla que sembramos hace un año, de poder generar diálogo, confianza, respeto, tolerancia, creo que hoy se ve de manifiesto cuando vemos todas las chicas en la cancha, cuando vemos que estamos a minutos de que las chicas puedan empezar a utilizarla al 100%".

El año pasado el proyecto de un debilitadísimo José Luis Vidal quiso instalar la cancha donada en el Parque Miguel Lillo, causando una fuerte oposición de los vecinos que observaron la incapacidad de la planta muncipal (la gestión Vidal estaba abiertamente en bancarrota) de realizar los trabajos sin planificación ni recursos.

 

TAMBIÉN: Un sector parquizado donde querían poner la cancha de hockey


 

 "Yo estoy orgulloso del equipo de gobierno que formamos, estoy orgulloso de tener realmente la gente que tengo al lado y estoy orgulloso de todos ustedes que pusieron su granito de arena para que esto sea una realidad: Nosotros los pibes no los tenemos que tener en la calle, nosotros a los pibes los tenemos que tener practicando deportes y esta es una de las formas de lograrlo".

Luego de los discursos, el intendente junto al Secretario de Obras Públicas Ricardo Asiaín, el director de Deportes Miguel Arana y la ex leona Mariné Russo descubrieron una placa de inauguración y posteriormente soltaron la cinta.

 

 Descubriendo la placa de inauguración
 Placa
 

 

Una vez finalizado el protocolo, Mariné Sánchez comenzó con las instrucciones para comenzar con la clínica con unas 300 jugadoras realizando ejercicios y una demostración para el público presente. 

 

Jugadoras durante la clínica de Mariné Russo. 
 

 

El buen clima acompañó el evento y la cancha ya quedó completamente habilitada para la práctica del deporte. La cancha de hockey municipal es la primera obra terminada completamente por la gestión López a menos de un año de habedr arrancado su mandato.

 

VOLVER A PORTADA 

 

7
6

Comentarios

Otras Noticias