ARREGLO

Habrá guardavidas desde el jueves 24-11

El servicio será desde el 24 de noviembre y hasta los fines de semana de abril inclusive. La Muni y los guardavidas llegaron a un acuerdo.
jueves, 17 de noviembre de 2016 · 17:18
La Municipalidad de Necochea y la Asociación de Guardavidas Necochea y Quequén le pusieron punto final a una ardua negociación, solucionaron el conflicto y acordaron cobertura en las playas a partir del próximo jueves 24 de noviembre y hasta algunas fechas claves de abril inclusive.

El cónclave decisivo tuvo lugar hoy en el Ministerio de Trabajo, en el que el ejecutivo estuvo representado por el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, quien indicó que "la novedad es que la cobertura empezará el próximo jueves 24 y hasta todos los fines de semana de abril, donde además está el feriado largo de Malvinas y Semana Santa”.
 


Además, el Secretario aclaró que "en noviembre y abril habrá jornada reducida, con seis horas diarias de servicio, es decir que cada guardavida cumplirá con tres horas de trabajo”.

En otro orden, el funcionario destacó que "también acordamos la entrega de instrumentos de trabajo que necesitan para salvatajes, como así también ropa que hace mucho no se les da”, para recordar que "también estamos con una licitación para adquirir una moto de agua y dos camionetas 4 x 4”.

"Estamos trabajando para tener un servicio de playa con seguridad, tanto para el bañista como para aquel  que pasea por las calles”, resaltó el funcionario.
 
 

Por último, López Rodríguez manifestó que "tenemos bajo nuestra órbita 96 guardavidas, de los cuales cinco se jubilaron” por lo que "tomamos otros cinco que incorporaremos recién en enero”.
 
El arreglo se da en el marco de una ley provincial que establece cinco meses de servicio, por lo que ambas partes generaron un acuerdo intermedio.
 
 

Comentarios

Otras Noticias