PRESIDENTE DEL HCD

Aued recibió a municipales y taxistas

El presidente del HCD, Pablo Aued, recibió a representantes de taxistas que piden paradas libres y a los municipales preocupados por su convenio colectivo de trabajo.
miércoles, 30 de noviembre de 2016 · 00:00
Muy activo se mostró este miércoles el presidente del Honorable Concejo Deliberante atendiendo dos reclamos que vienen in crescendo en la ciudad.
 
El jefe del cuerpo deliberativo recibió en su despacho por un lado a los representantes del sindicato de trabajadores municipales y por otro, a la Asociación de Taxis-Necochea Quequén. Los primeros expresaron su preocupación por la dilación en la inscripción del Convenio Colectivo de Trabajo de los trabajadores municipales mientras que los segundos reclaman las paradas libres para todos los trabajadores de taxis de Necochea y Quequén.
 
Al respecto de los Municipales, Aued sostuvo que tuvieron una reunión "muy fraternal como siempore con el sindicato" y que los trabajadores expresaron su preocupación "con cierta dilación en el registro del Convenio Colectivo de Trabajo, en lo que es el registro paritario: ha habido una omisión por parte del Departamento Ejecutivo en lo que respecta a la firma del presidente del HCD de la tramitación de este asunto".
 
El concejal explicó que la demora tuvo que ver precisamente con la falta de su firma en el acta de acuerdo y que esa omisión impide la aplicación del Convenio. "Esto hay que tamizarlo en la comisión de trabajo y yo creo que en la próxima sesión del HCD se puede dar finalización: yo les llevé tranquilidad a los compañeros de la Mesa Directiva del Sindicato de Municipales", explicó.
 

ADEMÁS: 
 
Consultado sobre la aplicación del convenio, Aued dijo que "yo creo que si va todo bien, no debería pasar de fin de año: capaz que para el 2017 tenemos el Convenio Colectivo en plena aplicación".
 
Taxis
 
El presidente del HCD también recibió a representantes de los taxistas que están reclamando paradas libres para todos los taxis del distrito.
 
"Ellos sostienen que un planteo igualitario es que las paradas sean de caracter libre y que las propias paradas se autonutran", explicó el concejal. "Sostienen que está situación estanca, de paradas rígidas, genera licencias de primer, segundo y tercer orden, algo que es entendible", dijo.
 
Obviamente, los taxistas que se ven beneficiados por las mejores paradas se oponen al sistema libre, por lo que el concejal les comentó sobre un proyecto de ordenanza (TITA, Reglamento Interno de Taxis) que lleva varios años esperando ser tratado en el HCD. "Es un proyecto de 50 artículos, muy voluminoso, que reglamenta todas las viscicitudes alrededor del servicio de taxis", explicó Aued.
 
"Hay que avanzar en la generación de una nueva norma de caracter integral que ordene y clarifique cuestiones que tienen que ver con la seguridad", dijo el concejal, que ahora promueve su propio proyecto de ordenanza para avanzar sobre ese tema.
 
 

Comentarios

Otras Noticias