NOCHEBUENA

Realizaron entregas de alimentos a familias en riesgo social

Trecientas familias de que la comuna “considera de riesgo social elevado” se vieron beneficiadas con bolsas de alimentos que constan de cenas completas para festejar la Nochebuena. Fueron repartidas en Necochea y Quequén.
viernes, 23 de diciembre de 2016 · 20:51

La Secretaría de Desarrollo Humano y política Sociales de la Municipalidad de Necochea hizo la entrega, por primera vez, de bolsas de alimentos para unas 300 familias en condición de riesgo social de Necochea y Quequén. Los bolsones constan de cenas completas destinadas a la Nochebuena y fueron entregados en dos puntos: En Necochea, en el Club Independiente, donde funciona habitualmente el Programa Envión, mientras que en Quequén, fue en la Sociedad de Fomento.

La coordinadora del área, Jimena López, describió que "es una cena para el 24, que consiste en alimentos frescos que no se habían dado en ninguna gestión y la posibilidad de que todas las familias que nosotros consideramos en riesgo social puedan tener una cena a la noche junto a sus hijos”.

 

 

Añadió al respecto que "son más de 300 bonos de cenas navideñas y nos parece importante llegar de esta manera, culturalmente la navidad es un hecho muy importante y queremos que todas las familias la puedan compartir en su casa”.

En cuanto a las familias beneficiadas, expresó que "la lista fue armada desde Desarrollo Humano, pensando en todos aquellos grupos familiares que tienen un seguimiento y acompañamiento a lo largo de todo el año. Se seleccionaron 300 familias que consideramos, son las que tienen un riesgo social elevado”.


En cuanto a los alimentos en sí, los bolsones están conformados por un pollo, verduras, zanahoria, banana, huevos y cebolla; además de confituras, budines, pan dulce, sidras, jugos y maní con chocolate. "Sabemos que en esta época hay muchas familias que la están pasando muy mal y queríamos una presencia diferente en diciembre que es el mes de las fiestas”, sostuvo López.

En el cierre, la secretaria rescató que en la jornada "se vivió un clima de festividad, la gente muy agradecida y con mensajes alentadores para nosotros, así que más que contenta con estar acá. Son grupos familiares que ya conocemos y con los que ya hemos trabajado”.

 

VOLVER A PORTADA 

Comentarios

Otras Noticias