Pesca: Se abre la posibilidad de que nuevas empresas se radiquen en Puerto Quequén

Mediante la medida publicada el pasado 2 de diciembre en el Boletín Oficial de la República Argentina, existe la posibilidad de que empresas vuelvan a radicarse en nuestra estación marítima.
lunes, 26 de diciembre de 2016 · 22:05

Durante la Comisión de Asuntos Agrarios y Pesca del Honorable Concejo Deliberante, que preside el Ernesto Mancino (Cambiemos-Pro), el encargado del Área de Pesca de la Municipalidad de Necochea, Alejandro Jacín, comentó que existe la posibilidad de que empresas se radiquen en nuestro Puerto y generen muchos puestos de trabajo para ciudadanos de todo el distrito.

Al respecto, Mancino manifestó que "esto se da a través de un decreto que pone la Gobernadora (María Eugenia Vidal), que pone en igualdad de condiciones a todos los puertos de Mar Argentino”.

Este sistema beneficiaba a las exportaciones con embarques en los puertos de San Antonio Oeste y Madryn con 8% de reembolso; Comodoro Rivadavia, con 9%; Puerto Deseado y San Julián, con 11%; Punta Quilla, Río Gallegos y Río Grande, con 12%; y Ushuaia, con 13%.

En tal sentido, el Concejal explicó que "este privilegio se pierde, están todos los puertos en igualdad de condiciones”. Entonces, "nuestro puerto va a recepcionar pesca de las empresas que están viendo vuelta a mirar a Puerto Quequén como interesante puerto de descarga”.

En la reunión, Jacín adelantó que también existe un proyecto de puesta en valor el muelle pesquero y también, de ser posible, tener contenedores refrigerados dentro del puerto.

Estuvieron presentes los concejales Cristina Biar, Fernando Aguilera, Carolina Robert, Luciano González, (FR-UNA); Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE), Jorge Martínez (FPV), Ernesto Mancino (CAMBIEMOS – PRO), Alberto Esnaola (UCR), Marcela Fernández Palma (PRO).

VOLVER A PORTADA 

Comentarios

Otras Noticias