MONITOREO

Invertirán $40 millones en las nuevas cámaras de seguridad

Así lo dio a conocer el intendente de Necochea Facundo Lopéz. Además, agregó nuevos detalles como la financiación.
miércoles, 28 de diciembre de 2016 · 14:33

Durante la presentación de las 514 cámaras de seguridad que se instalarán en todo el distrito en el día de ayer, el intendente Facundo López había expresado que "es la inversión más grande en seguridad en la historia” para nuestra ciudad. Hoy, se supo que la suma destinada para poner en marcha este nuevo sistema es de 40 millones de pesos.

El Jefe Comunal brindó nuevos detalles acerca del costo operativo que representa la implementación de este proyecto esta mañana y detallo que "la inversión es de 40 millones de pesos, en los próximos tres años” y enfatizó: "Es la inversión más grande que ha tenido el distrito”.

Además, explicó que "de ese monto, el 50% corresponde al fondo de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que fue remitido durante este año, y el 50% restante sale del fondo de financiamiento de la Tasa de Protección Ciudadana”.

ADEMÁS: Así funcionarán las nuevas cámaras de seguridad

"Me parece que es un avance para todo nuestro distrito. Invertir en tecnología, y en particular en seguridad, era una de las premisas de nuestro gobierno y un año después del inicio de la Gestión estamos presentando un plan sin precedentes para toda la ciudadanía”, afirmó López.

Las 514 cámaras de alta definición serán dispuestas en puntos triples: dos cámaras fijas y un domo que permite rotar la imagen 360 grados. Las cámaras se ubicarán en puntos estratégicos de Necochea y Quequén para brindar un servicio de mayor eficiencia para controlar de una manera más eficiente los accesos y las zonas urbanas de Necochea y Quequén.

ADEMÁS: Facundo López anunció la colocación de 514 cámaras de seguridad

En cuanto al software que cuentan estas nuevas herramientas de monitoreo es de última generación y cuenta con distintas funcionalidades que se van a ir incorporando a medida que se avance en el proyecto, como la del reconocimiento facial, que va a funcionar en el sector de la playa.VOLVER A PORTADA

Comentarios

Otras Noticias