ULTIMA SESION

El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2017 tras una extensa sesión

En el marco de la última sesión ordinaria celebrada anoche en el Concejo Deliberante, los integrantes de los bloques políticos aprobaron el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el año próximo. Además se aprobó un proyecto de Puerto Quequén que contempla la pavimentación de la calle 63 entre 10 y 2 y otras intervenciones urbanísticas sobre ambas avenidas.
jueves, 29 de diciembre de 2016 · 07:47

Este miércoles se desarrolló el Honorable Concejo Deliberante local la última sesión ordinaria del año que tenía gran expectativa por diversos temas importantes a desarrollarse, entre los que se resaltan el tratamiento del Presupuesto de gastos 2017 de la Municipalidad de Necochea.

En la extensa sesión, los concejales opositores apoyaron la propuesta del ejecutivo, aunque tuvieron reparos en varios puntos del proyecto de cálculos de recursos y presupuesto de gastos para el año próximo que asciende a 1.020 millones de pesos.

Otro de los temas salientes fue el proyecto elevado por el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, un ambicioso proyecto urbanístico pretende desarrollar sobre la margen de Necochea, el que se llevaría a cabo en diferentes etapas. La primera fue aprobada el día de ayer. Se trata de la pavimentación y obras complementarias, y tendido red eléctrica de Avenida 10 y avenida 59 y calle 63 entre 2 y 10, que estarán a cargo del ente portuario que preside Arturo Rojas.

Además, fue aprobada la minuta de comunicación pedida por Mario la Battaglia, concejal del Partido Socialista, en la que solicita al Ejecutivo que informe los motivos por los cuales no ha implementado hasta la fecha la Tasa Solidaria por Mantenimiento Diferenciado de la Red Vial, actualmente vigente. También solicitó que el Departamento Ejecutivo informe a través del área que corresponda los fundamentos técnico legales que determinarían la voluntad del Departamento Ejecutivo mediante el expediente8263/16 de celebrar un acuerdo marco entre la Municipalidad de Necochea y el Centro de Exportadores de Cereales tendiente a la suspensión y derogación de la Tasa Solidaria por Mantenimiento Diferenciado de la Red Vial.

VOLVER A PORTADA 

Comentarios

Otras Noticias