APUNTAR AL MERCADO INTERNO

Arroyo en Necochea: Mirada crítica y "oposición responsable" del massismo

El economista referente del Frente Renovador, Daniel Arroyo pasó por Necochea y se presentó junto al intendnete Facundo López en la Villa Balnearia. La propuesta del massismo apunta a desarrollar el mercado interno sin dejar de apoyar ciertas leyes básicas para el gobierno.
sábado, 3 de diciembre de 2016 · 00:00

El referente del Frente Renovador Daniel Arroyo estuvo de paso por Necochea haciendo la presentación de su libro "Las 4 Argentinas y la gierta social", en las que el economista hace un paneo sobre la situación actual de nuestro país y brinda algunas alternativas para marcar el rumbo a seguir.

Junto al intendente Facundo López y la secretaria municipal de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, Arroyo se presentó en el resto Kuen, de 89 entre 8 y 10.

"Creo que hay que empezar a mover el esquema de la producción, fortalecer las Pymes, han visto a Sergio Massa muy amigable con el tema de las pymes y con la producción. Se sale con producción y con trabajo: cuando la Argentina creyó que la solución era lo financiero o que la cosa era simplemente esperar el derrame, no funciona. Hay mover lo que nosotros hacemos, hay que producir y trabajar", dijo Arroyo en la presentación.

"Yo creo que el gobierno arrancó con una idea, que era esto de que iban a venir inversiones para generar empleo y hoy está discutiendo su propia idea, está repensando y ojalá la oriente para este lado", agregó.

 

LEA ADEMÁS: El massismo y Cambiemos van camino a un nuevo "pacto de gobernabilidad" para 2017


En ese sentido, Arroyo remarcó que la gestión de Facundo López está orientada a la producción y el trabajo con las diferentes obras públicas que empezó a desarrollar en su primer año de mandato.

"La idea original del gobierno estaba equivocada, porque era una idea de que esto se iba a resolver desde afuera: le dábamos buenas señales al mercado entonces venían los inversores y esto se iba a acomodar. No funciona asi la estructura económica argentina porque acá hay que mover el mercado interno

 De cualquier manera, destacó que "creo que ahora (el gobierno) lo está reflexionando, lo está pensando y ojalá lo oriente así". "De verdad nosotros como fuerza política queremos que al gobierno le vaya bien y queremos que a la gente le vaya bien", aseguró.

"Tenemos que ayudar a que el gobierno se oriente hacia el mercado interno", comentó aunque sostuvo que "competiremos en el 2017 haciendo las mejores propuestas que tenemos, pero la verdad es que el gobierno si mira al mercado interno va a cambiar la orientación y si no, aunque crezca un poco la economía, no va a pasar mucho".

"Creo que en la Argentina en los próximos años no va a haber quien tenga la suma del poder: este es el primer gobierno de muchos gobiernos que van a venir, que van a tener que definir, acordar, interactuar, discutir y conversar cada cosa... dificilmente alguien tenga la suma del poder", destacó

Agregó que "nosotros actuamos (y Sergio Massa nos guió muy bien) como una oposición responsable: el gobierno de la provincia de Buenos Aires tiene que tener presupuesto, tiene que tener las leyes de emergencia y lo hemos acompañado; el gobierno nacional tiene que tener las leyes básicas, tenía que salir del default y lo hemos acompañado... Sí van a ver una mirada más crítica del Frente Renovador porque la situación social se está poniendo crítica".

 

ADEMÁS: Massa presentó el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias


Arroyo sostuvo que "la orientación económica necesita cambiarse y en eso el proyecto de ganancias que ha presentado Massa dice: 'en serio dejemos de pagar ganancias y que solo paguen ganancias los que ganan más de 48 mil pesos si están casados o más de 34 mil si son solteros, que los jubilados no paguen ganancias' y no solo lo está pensando en términos de como mejoramos lo social, sino en términos económicos: va a haber más dinero, la gente va a comprar al mercado de la vuelta y en ese sentido vamos a tener mirada más crítica, pero somos muy responsables y vamos a acompañar el presupuesto y las leyes básicas que necesite el gobierno para encarar lo que tenga que encarar", cerró.

 

VOLVER A PORTADA

1
1

Comentarios

Otras Noticias