MISTERIO

Desaparición de Adriana: Sin pistas el detenido podría ser liberado

La desaparición de Adriana Del Valle Caballero sigue siendo un misterio a pesar de la detención de un hombre de 37 años, que se negó a declarar en las últimas horas. La Justicia tiene hasta el martes para definir el curso de la investigación sobre el detenido.
sábado, 3 de diciembre de 2016 · 00:00

El caso de la desaparición de Adriana Del Valle Caballero sigue siendo un misterio aún a pesar de que hay un hombre detenido.

Tras la detención del sospechoso, alias "El Misionero", la policía realizó un allanamiento en dependencias de una quinta en el viejo camino a La Dulce, en inmediaciones del basurero municipal, encontrando en el lugar algunos elementos que servirían a la causa aunque no representan pruebas con la suficiente fuerza como para iniciar un proceso.

La policía deberá seguir investigando porque no se hallaron rastros de sangre ni evidencia alguna de que la mujer de 25 años, desaparecida haca casi dos semanas, haya pasado por el lugar revisado. El sospechoso, dedicadoa  la venta de leña y changas en Quequén, se negó a declarar.

 

ADEMÁS: Buscan desesperadamente a una joven de 26 años desaparecida


 

Existe si una serie de llamados telefónicos que conectan al sospechoso con la mujer desaparecida, una filmación de una cámara de seguridad que los muestra juntos, un corpiño y algunos elementos de Adriana hallados durante el allanamiento de la morada del detenido y no mucho más.

Con esos elementos, la Fiscalía Nº 1, a cargo de Silvia Gabriele, determinó la detención del sospechoso aunque hay 5 días desde su detención para que la Justicia determine si debe ser liberado o si sigue preso. El martes la Justicia deberá determinar cómo sigue la causa.

"En estos casos el abogado suele pedir rapidamente la excarcelación", dijeron a Cuatro Vientos fuentes cercanas a la investigación. Pasados los 5 días, existe la posibilidad de retener al sospechoso durante 15 días más para proseguir la investigación y luego qwue se desarrolle un pedido de prisión preventiva que se extienda por hasta 6 meses.

 

LEA MÁS:  Detuvieron a un sospechoso por la desaparición de Adriana

 
Sin embargo, "no hay sangre ni elementos documentados" que permitan profundizar la investigación, aún cuando las sospechas apuntan todas al sujeto oriundo de Misiones. Uno de los riesgos es que una vez liberado, el sospechoso abandone la ciudad para retornar a su provincia natal (Misiones), lo que podría llegar a dejar el caso inconcluso. Después de todo, la detención del "misionero" es lo poco que tienen hasta el momento los investigadores.

Adriana Del Valle Caballero es buscada por sus familiares y la policía desde hace 12 días, cuando la joven salió de su casa en 55 entre 90 y 92 bis. Sus familiares lanzaron una búsqueda desesperada, que en los últimos días dio con la pista de "El Misionero", lo que por ahora mantiene en marcha la investigación.

 

VOLVER A PORTADA

1
1

Comentarios

Otras Noticias