DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Proyecto "Todos al agua": Facundo López nadó con discapacitados

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad el intendente Facundo López nadó con chicos con diferentes discapacidades en la pileta del Club Huracán como parte del proyecto municipal "Todos al agua".
sábado, 3 de diciembre de 2016 · 16:51

El 3 de diciembre se celebra mundialmente el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y con motivo de esta fecha es que el intendente Facundo López se acercó junto a la secretaria Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, y el secretario privado Marcelo Anseán a la pileta del Club Huracán a nadar con chicos del proyecto "Todos al agua".

El proyecto "Todos al agua" es una iniciativa de la gestión López para integrar a jovenes con diferentes discapacidades a través de la natación. "Esto es el inicio de lo que esperamos se transforme en una política del estado municipal”, aseguró la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, que estuvo nadando con los chicos en una carrera de postas junto al intendente.

 


 

En el lugar se encontraban familiares de los chicos que celebraron la iniciativa.  "Es un día para trabajar la integración y la verdad que fue una experiencia hermosa poder nadar con los chicos”, dijo la funcionaria una vez concluida la actividad.

Sobre el final del primer año del proyecto, Jimena López sostuvo que "el resultado es más que positivo, y esperamos poder ampliar la cantidad de recursos a partir del año que viene”.

"Esto es el inicio de lo que esperamos se transforme en una política del estado municipal”, cerró López.

 

El profesor Marcos Bertone estuvo a cargo del proyecto y comentó que "en solos seis meses hemos logrado grandes cosas, dentro y fuera del agua”. "Empezamos a presentar este proyecto en todos los colegios para que los chicos tengan en la natación un lugar para expresarse” porque "desde la discapacidad es muy importante la integración y la inclusión y creo que estamos aportando un granito de arena en ello”.
 
Facundo López junto a uno de los chicos del proyecto (Foto: Prensa Municipalidad de Necochea)


Hasta el momento suman 11 los nadadores de nivel avanzado y otro grupo de 40 chicos que practican natación terapéutica y recreativa, aunque existe "la esperanza de ampliar el proyecto con más cantidad de horarios y de discapacidades”, acotó Bertone.

Por su parte el director de Deportes, Prof. Miguel Arana, destacó que "cuando nos sentamos a hablar de este proyecto, concluimos que no tiene límite porque podemos abarcar un montón de acciones y en eso trabajaremos para el año próximo”, al tiempo que resaltó que "esto no tiene que ser algo de una sola gestión sino que trabajaremos para que se sostenga en el tiempo”.

"Estábamos muy ausentes en esto de la discapacidad, pero la política de Facundo y Jimena (López) hicieron que el programa  se pueda plasmar y las imágenes que hoy acá se pudieron observar demostraron que terminamos de hablar para pasar a los hechos”, cerró el funcionario.

Nadadores del proyecto "Todos al agua" junto al intendente López (Foto: Prensa Municipalidad de Necochea)



 

VOLVER A PORTADA

4
2

Comentarios

Otras Noticias