HAY ACUERDO

Guardavidas: Arranca la temporada y se esperan los insumos prometidos

Si bien la Comuna y los guardavidas están manteniendo un buen diálogo, los trabajadores todavía esperan por la concreción de algunas promesas como la sala de 1eros auxilios y la base de comunicaciones. Este fin de semana hubo una intensa actividad en las playas.
lunes, 5 de diciembre de 2016 · 11:46

Los días de calor en la ciudad mostraron una afluencia de bañistas a la playa, lo que devino en una mayor actividad de los guardavidas encargados de mantener la seguridad en el agua.

Si bien existe un acuerdo entre la comuna y el sindicato de Guardavidas de Necochea y Quequén, las condiciones todavía no son óptimas y los guardavidas están a la espera de algunos insumos prometidos en el marco del acuerdo con la comuna.

Consultado por Cuatro Vientos, el representante de los guardavidas Pablo Suárez destacó el buen diálogo con Diego López Rodríguez, secretario de Gobierno de la Municipalidad aunque señaló que todavía hay algunos temas pendientes. "Todavía hay falta de algunos elementos: falta la sala de primeros auxilios, faltan las camionetas y la base de comunicaciones no está habilitada".

"Estamos esperando que lleguen en estos próximos días, que es la promesa que tenemos por parte del Ejecutivo", agregó.

La Comuna y los guardavidas siguen en conversaciones para obtener los insumos que se necesitan para brindar una cobertura óptima de cara a la apertura de la temporada. Esta mañana se celebró una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo y los guardavidas se llevaron promesas del Ejecutivo que esperan ver cristalizadas en los próximos días.

"Nosotros apuntamos más que nada a todo lo que es seguridad: queremos que esté todo para que sesa una temporada sin problemas y tener un servicio que sea eficaz y coherente con lo que es la ciudad en realidad. Eso es lo que más nos interesa", sostuvo Suarez.

Durante el fin de semana los guardavidas socorrieron a diferentes bañistas en distintos lugares de la costa necochense, pudiendo notar durante su trabajo algunos de los faltantes que reclaman al Ejecutivo y que han sido pautados como parte de un acuerdo que podría tener un cierre inminente con la llegada de los últimos insumos comprometidos.

 

Desde la municipalidad recientemente anunciaron la compra de materiales de trabajo para los guardavidas, la puesta en marcha de tres camionetas y la licitación para la compra de una moto acuática mientras las conversaciones con los trabajadores siguen en curso.

 

VOLVER A PORTADA

7
4

Comentarios

Otras Noticias