"NO ME VOY DE NECOCHEA HASTA QUE NO VEA A MI HIJO"

Se encadenó al Juzgado de Familia porque no lo dejan ver a su hijo

Un taxista marplatense se encadenó al Juzgado de Familia de la calle 83 reclamando que lo reciba la Jueza de Menores que le restringe ver a su hijo. "Soy un papá presente y me he cansado de golpear puertas para ver a mi hijo", dijo Carlos Coppa, que denuncia que la madre tramitó inexplicablemente una restricción de acercamiento.
jueves, 8 de diciembre de 2016 · 10:43

Carlos César Coppa es un taxista necochense que actualmente reside en Mar del Plata e inició el reclamo este miércoles 7-12 en el Juzgado de Familia de la calle 83.

"La bomba explotó cuando recibí una restricción perimetral que no me deja ver a mi hijo", sostuvo Coppa en Diálogo con Cuatro Vientos. Desde el comienzo de clases el 5 de marzo de este año, Coppa no puede ver a su hijo de 8 años (mañana viernes 9 cumple 8 años) por decisión de la madre.

En los últimos días Coppa recibió la restricción de acercarse a su hijo luego de presentarse en la escuela para tratar de ver al chico. Hasta ese momento no pesaba sobre él ninguna orden de restricción.

"Pasó lo que pasa en cualquier pareja: te separás y ponen a tu hijo de trofeo, yo no voy a despotricar contra la madre porque si la elegí en algún momento, por algo la elegí, pero se equivocó como se equivoca cualquiera, como me he equivocado yo", explicó Coppa.

"Ahora le traje un regalito y no me voy de Necochea si no lo veo", contó Coppa, que el miércoles se encadenó a la puerta del juzgado y repitió la protesta este jueves. "Yo manejo un taxi en Mar del Plata y llevo 7 años con la misma licencia... hoy y mañana tengo franco así que pude venir para ver si me recibe la jueza", sostuvo.

Encadenado

 

Antes de recibir la orden de restricción Coppa asegura que recibió dos palizas y le dañaron el auto por realizar sus reclamos. "Sin embargo, yo no quiero despotricar más porque simplemente quiero ver a mi hijo".

"Al juzgado de la 61 fui por lo menos 30 veces y he venido 15 veces a este juzgado", sostuvo Coppa, que aseguró que la madre no se ha presentado a las audiencias. Coppa asegura que la restricción impuesta tuvo que ver con un episodio en el que se dirigió a la Escuela Nº 7, donde cursa la primaria su hijo, y le impidieron retirar al chico. "Yo entonces llamé al 911 para cubrirme, porque me dijeron que esperara que llegara la mamá y yo no sé con quién podía ir la mamá", dijo Coppa, que ya recibió agresiones en el pasado.

"Y la justicia de acá, 'bien gracias', porque hay una jueza de menores acá (Alejandra Manis) que firma todos los expedientes y todos los papeles que me mandan a Mar del Plata y yo no le conozco la cara en 11 meses", relató Coppa asegurando que no consigue que la jueza lo reciba. "Nunca me citó ni habló cara a cara conmigo".

"No me pienso ir de Necochea hasta que no tenga una respuesta: ayer me encadené acá a la puerta, vino personal de la Comisaría Tercera, el Jefe de Calle me habló muy bien, accedí a ir, llamaron a la jueza y atendió la secretaria pero no me solucionaron nada", sostuvo.

"Soy un papá presente y me he cansado de golpear puertas para ver a mi hijo: la última vez que pude ver al chico fue durante una semana de enero cuando la madre necesitó que lo cuidara para ir de vacaciones", agregó.

Coppa conversa con la policía que asistió al lugar

 

El taxista marplatense sostuvo que, de no obtener respuestas en Necochea, trasladará su reclamo a Mar del Plata. "Lo mismo que estoy haciendo acá lo voy a hacer el lunes en Mar del Plata en Avenida Luro con mis compañeros taxistas que conocen la historia".


VOLVER A PORTADA

14
4

Comentarios

Otras Noticias