NO MÁS PRIVILEGIOS

Quieren rotar los shows en la plaza de la Villa... y Abelardo puso el grito en el cielo

La Dirección de Cultura trabaja junto a los artistas callejeros de la PLaza San Martín en un sistema de rotación de locaciones de los shows para este verano. Los artistas con la mejor locación se oponen y fueron al HCD buscando impedir la propuesta.
jueves, 8 de diciembre de 2016 · 09:51
La Dirección de Cultura de la Municipalidad está estudiando un sistema de rotación de los espectáculos callejeros en la Plaza San Martín de la Villa Balnearia para esta temporada, por lo que ha celebrado reuniones con los artistas con la intención de llegar a un concenso sobre el sistema.
 
"Lo que queremos es que se de un sistema más igualitario entre los artistas", dijo a Cuatro Vientos el director de Cultura Gustavo Sunino, quien ha estado durante años tocando con su banda en las temporadas de verano sobre la calle 85.
 
"La Dirección de Cultura ya se juntó con los artistas: hubo un encuentro con todos los responsables de los espectáculos y quedamos en una reunión para definir los lugares", dijo Sunino, aunque remarcó que los únicos que presentaron problemas fueron Nicolás Maruca (Payaso Abelardo) junto a su pareja (Payasa Marbelita) y Gabriel Calderón, que comparte junto a Abelardo la esquina de calle 83 y 4 bis.
 
Sucede que esa esquina es la más concurrida de la plaza por encontrarse en un punto estratégico de paso de gente en el acceso a la peatonal 83, por lo que la motivación para cambiar el sistema tiene que ver con "sentido de equidad". "Todos tienen el mismo derecho", explicó Sunino.
 
En ese contexto, Maruca (payaso Abelardo) ampliamente beneficiado por la locación de su espectáculo, no tardó en elevar su voz de protesta y se dirigió al Concejo Deliberante con la intención de presionar al Ejecutivo.
 
Frente a la posibilidad de tener que compartir el espacio con el resto de los artistas, el payaso se encontró con el director de Cultura en el marco de la reunión de la Comisión de Trabajo, Promoción Económica y Desarrollo Local presidida por el concejal Jorge Martínez (FPV).
 
A pesar de que fue convocado a una reunión junto al resto de los artistas en a dirección de Cultura, en declaraciones posteriores a la reunión en el HCD Abelardo aseguró que "nos sorprendieron con un comentario de que por primera vezx después de muchos años nos van a pedir que rotemos en los espacios de los espectáculos con la dificultad que significa eso: haber trabajado durante todo el año para presentar un espectáculo en un lugar específico, que no nos hayan comentado nada y ahora nos digan que nos van a hacer rotar". "Estamos muy sorprendidos", dijo el payaso a pesar de que el tema ya se viene tratando entre todos los artistas.
 
Por lo pronto, el conflicto plantea que Abelardo va a tener que ceder el espacio a otros compañeros con los que no mantiene la mejor relación. Después de todo, se trata exclusivamente de una cuestión de dinero: en el resto de las esquinas la afluencia del público es mucho menor y la rotación apunta precisamente a permitir la variedad de espectáculos en la plaza otorgandole a cada uno la visibilidad que merecen.
 
 
 
13
13

Comentarios

Otras Noticias