OMIC

Telefónica, Claro y Movistar pagarán multas por malos servicios en Necochea

Las sentencias para cuatro empresas fueron dictadas por el Juzgado Nº 2 de la Municipalidad de Necochea, basadas en la Ley del Consumidor
viernes, 12 de febrero de 2016 · 07:57

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Juzgado Municipal de Faltas N°2 de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Necochea, a cargo del Dr. Lucas M. Donato Bertoldi, sancionó a cuatro empresas con multas que en algunos casos superan los 50.000 pesos por infracciones a las leyes del consumidor.

Las firmas sentenciadas son "Vía Bariloche”, "Telefónica Móviles Argentina”, "Telecom” y "AMX Argentina S.A. (Claro)”, tras expedientes iniciados en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

La causa contra "AMX Argentina S.A. (Claro)” fue como consecuencia de la transgresión de los artículos 8 bis, 11 y 17 inc. "a” de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor con motivo de obligar al consumidor a trasladar, a su exclusivo costo, el producto adquirido con averías hasta el taller de reparación.

La firma también resolvió unilateralmente el contrato de compraventa del teléfono celular cuando debió entregar un nuevo producto al consumidor, impidiéndole luego volver a adquirir el teléfono al mismo precio y con las mismas modalidades de pago.

En este caso, el juez sancionó a la firma con una multa de 45.000 pesos, más 984,40 pesos en conceptos de notificación, y la obligación de resarcir el daño directo sufrido por el consumidor, cuyo monto se fija en la suma de 2.400,30 pesos.

En cuanto a "Vía Bariloche”, le correspondió dos multas por 2.750 pesos más gastos, por ausencia injustificada a la audiencia conciliatoria, en una causa. Mientras que por otra demanda, y por el mismo motivo deberá pagar 5.500 pesos más gastos.

A su vez, Telefónica Móviles Argentina S.A fue multada con 15.500 pesos más gastos, como consecuencia de la infracción al artículo 48 de la ley 13.133 con motivo en el incumplimiento de acuerdo homologado previamente.

La misma empresa deberá pagar también 20.200 pesos más gastos de multa como consecuencia de la transgresión de los artículos 4, 10 y 19 de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor con motivo en omitir brindar información cierta, clara y detallada respecto de los consumos liquidados en la línea telefónica de la denunciante. Así como también por haber incumplido los términos convenidos en el contrato de prestación de servicios, al haber requerido que se abone un precio adicional por el servicio de internet una vez consumidos los MB del plan.

Telecom por su parte, fue sancionada con multas de 10.000 pesos y 5.000 pesos más gastos en dos causas, con motivo en la ausencia injustificada a la audiencia conciliatoria con consumidores.


 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias