NO LES AVISARON NADA

El FR expresó su molestia por el proyecto inconsulto de la ruta 88

El Frente Renovador de la Quinta Sección venía trabajando en el tema de la ruta 88 desde hacía 2 años. Cambiemos anunció obras en el camino aunque no consultó a los massistas, que elevaron su queja.
miércoles, 3 de febrero de 2016 · 07:57

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los senadores provinciales del Frente Renovador por la quinta sección electoral, Patricio Hogan y Gabriel Pampín, quienes desde el 2013 vienen presentando diversos proyectos parlamentarios para la realización de la autovía en la Ruta 88, expresaron su sorpresa y malestar por no haber sido convocados a la reunión que llevaron adelante dirigentes de Cambiemos y Vialidad Nacional, la semana pasada.

 
Los legisladores provinciales afirmaron que "por el trabajo que venimos desarrollando desde hace más de dos años, con solicitudes de informes por el estado crítico de la ruta, los pedidos de emergencia vial e incorporación en el presupuesto de la autovía para la Ruta 88, nos llama la atención que nadie se haya comunicado con nosotros para participar de esta importante reunión”. Cabe destacar que, en el encuentro que se desarrolló en la sede departamental X Mar del Plata de la Dirección de Vialidad, se acordó un plan de obras que contempla una inversión inicial de 300 millones de pesos, a ejecutarse en los próximos 12 meses.  De la reunión participaron los legisladores provinciales de Cambiemos, Guillermo CastelloMaximiliano Abad y Roberto Rago, además del administrador provincial de vialidad, Mariano Campos.
 
El senador Hogan expresó que "no pretendemos ningún reconocimiento ni poner palos en la rueda. Solo consideramos que deberíamos haber sido informados sobre esta reunión, ya que asumimos el compromiso con los ciudadanos y hemos seguido el tema muy de cerca, apoyando el reclamo de vecinos autoconvocados, como el caso de la Unión de Usuarios Viales (UDUV). Y vemos que recién ahora aparecen algunos legisladores del oficialismo, los cuales no vimos nunca en ninguna de todas las reuniones que realizamos durante estos años, por la autovía en la 88”.
 
Asimismo, aseguró que "celebramos la decisión de la gobernadora Vidal de invertir una importante suma de dinero en la reparación de la ruta. Pero nos resultó muy desprolijo que no convoquen a quienes venimos realizando un trabajo arduo en este tema, como así tampoco a los intendentes de las localidades que están involucradas en la Ruta 88”.
 
Semanas atrás, el senador Gabriel Pampín había criticado la no inclusión de la construcción de la autovía 88 en el presupuesto de la Provincia de Buenos Aires y pidió que se revea esta situación. "A esta altura resulta inadmisible el estado calamitoso de la ruta 88, teniendo en cuenta que es uno de los caminos hacia uno de los puertos principales del país", afirmó. En coincidencia, a fines del año pasado, el Senador Patricio Hogan dijo en declaraciones radiales: "vamos a pedir que se incorpore la Ruta 88 en el presupuesto”. Finalmente, el presupuesto para el corriente año fue aprobado y – nuevamente - no contempló la realización de la autovía.
 
 
"Siendo una ruta que se cobró tantas vidas, sumado a la promesa incumplida - y vergonzosa - de Daniel Scioli de construir la autovía en 2011, esta situación nos inquieta y sería bueno que nos informen sobre cuáles serán los pasos a seguir. Incluso fue una promesa de campaña de Vidal y no nos gustaría que repitan el error de hacer sciolismo ilustrado”, sentenció Pampín.
 
El trabajo del Frente Renovador sobre el tema
 
La ruta 88 es un tema que preocupa al Frente Renovador desde hace varios años. Incluso desde su gestión como Intendente de General Alvarado, el senador Hogan ya venía exigiendo su reparación, retomándolo al asumir como legislador. En agosto del 2014, el Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad dos proyectos parlamentarios relacionados con la ruta 88, presentado sobre tablas por los senadores Patricio Hogan y Gabriel Pampín. Por un lado, un proyecto de declaración de interés legislativo a la campaña "Autovía Ya”, llevada a cabo por la UDUV en Necochea, General Alvarado, Mar del Plata y Lobería; por el otro, la incorporación en el presupuesto de la realización de la autovía en dicha ruta.
 
Esto fue apoyado de forma contundente por el concejal (ahora Intendente) de Necochea, Facundo Lopez, y el Intendente de General Alvarado, Germán Di Césare, ambos del partido liderado a nivel nacional por Sergio Massa.
 
Los proyectos corrieron la misma suerte en Diputados, con su aprobación por unanimidad, aunque llamativamente el Gobernador Daniel Scioli desestimó la realización de la autovía, destinando una suma muy baja de dinero para su reparación. El máximo representante del Ejecutivo bonaerense lo había prometido en un acto público en Necochea, en 2011. Sin embargo, nunca cumplió su promesa. El caso terminó en la Justicia el año pasado, en donde se instó al gobierno provincial a reparar de forma integral y urgente la ruta 88. Esto obligó al Poder Ejecutivo a anunciar un plan integral de obras, con su correspondiente llamado a licitación pública. No obstante, la gestión de Daniel Scioli terminó sin cumplir con el reclamo de la ciudadanía. Como agregado, en mayo del 2015, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de solicitud de informes del diputado del Frente Renovador, Ricardo Jano, para que el Ejecutivo bonaerense de cuenta de dicha licitación.
 
"Observamos que en muchos medios salió Guillermo Castello impulsando la autovía en la ruta 88, cuando no lo vimos en ninguna reunión de trabajo que realizamos en estos años. Sumado a la no convocatoria a la reunión con Vialidad y con todo lo que hemos aportado a la cuestión de fondo, esperamos un llamado por parte de las autoridades. Queremos aportar nuestra labor y experiencia, como oposición responsable”, expreso el Senador Patricio Hogan. "Las consecuencias de la falta de gestión en la Ruta 88 son graves y hay que tomar medidas urgentes. Cambiemos nos habló del trabajo en equipo y del diálogo como una de sus banderas. Por lo tanto, no esperamos otra cosa que actúen en consecuencia y convoquen a quienes venimos colaborando fuertemente con los vecinos, para que no haya ninguna muerte más en la 88. Y que se empiece a concretar la autovía que merece esta ruta de gran importancia productiva y turística para la provincia”, concluyó.




 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias