NO DEBIERA SER NOTICIA

Limpian microbasurales y bocas de tormenta

Limpieza de bocas de tormenta, reciclado de material electrónico y la remoción de basura en un microbasural que estaba en una calle son tres de las acciones que anunció la muni este miércoles. Tareas de ejecución diarias que estaban abandonadas por la gestión de Vidal.
jueves, 4 de febrero de 2016 · 10:08

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En un municipio de funcionamiento normal, estos datos no debieran merecer mayor atención mediática, pero en la actual coyuntura en la que una lamentable gestión del FPV dejó la ciudad sumamente descuidada, la información es recibida como un evento inusual: la comuna empezó a ejecutar distintas obras de mantenimiento del ejido urbano.

Tres de estos trabajos han sido publicados por el municipio:

Limpieza de microbasurales en Avenida 58 y 107
 
Por el accionar de vecinos desaprensivos, la Dirección de Medio Ambiente municipal, a cargo del Ing. Martin Bruno, encabezó una exhaustiva limpieza de microbasurales en Avenida 58 y 107.
 
"Estamos juntando con una pala y un camión residuos que han ido depositando vecinos y transportistas para después llevarlos a la disposición final que tenemos en la ruta”, señaló Bruno.
 
Reconoció que "estamos juntando 200 metros por casi dos metros de ancho que tiene la calle, por eso es que esta arteria estaba casi cubierta de basura”.
 
Por su parte, Adrián Ciancaglini, jefe del área de Recolección de Residuos municipal, reconoció que "estamos trabajando mucho en estos meses con estos microbasurales en distintos sectores  de la ciudad”.
 
Recordó que "la recolección voluminosa está a disposición del vecino, que puede comunicarse o acercarse a la Secretaría de Obras Públicas o a la empresa Relisa”.
 
Por último, Ciancaglini subrayó que "en esta gestión de Facundo López se reactivaron la inspecciones y es por eso que estamos haciendo notificaciones, infracciones y multas”.
 
En este ultimo sentido, adelantó que "en la Villa Balnearia y en el microcentro ya hemos labrado más de 70 infracciones, pero siempre primero notificando al vecino que tiene que saber que debe depositar su basura en su domicilio a la hora y el día indicados”.

Limpieza de bocas de tormenta

Desde la Secretaría de Obras Públicas, con la coordinación del Arq. Ricardo Asiain, se prosigue en la limpieza de las bocas de tormenta en distintos puntos de la ciudad, tal las directivas del intendente municipal, Dr. Facundo López.
 
Este martes, los operarios de la Cooperativa San Martín 1 se desdoblaron para trabajar en simultáneo en la zona de la terminal y en intersección de 91 y 26.
 
Precisamente, uno de los trabajadores de la cooperativa, Pablo Gigena, informó en la zona de la Terminal que "es impresionante la cantidad de mugre que estamos sacando, luego se escuchan quejas de que está todo tapado pero hay que tener más cuidado”.
 
Al respecto, en la zona de la Terminal se intervinieron cuatro sectores diferentes, mientras que similares labores se efectuaron en 91 y 26, donde también se liberaron las descargas de agua.
 
De esta manera, se le da continuidad a lo que fue también la limpieza de sumideros hace pocas horas en 71 y 46, en 67 y 34 y en 80 y 65.
 
"La idea es ir encarando todas las bocas de tormenta y en poco tiempo tener todo Necochea abastecido”, había remarcado el subsecretario de Obras Públicas, Arq. Juan Tamburini.
 
Asimismo, vale destacar la coordinación de los trabajos entre Obras Públicas, el personal de Obras Sanitarias y Recolección de Residuos, con el camión de destape, a fin de que quede totalmente limpia cada zona trabajada.

Chatarra electrónica, lista para enviar al Penal de Olmos
 
Forma parte del Programa de Disposición de Tecnología en Desuso (DTD) y la nueva campaña de recolección comenzará el mes próximo
 
La Dirección de Medio Ambiente a cargo de Martín Bruno, indicó que un volumen importante de chatarra electrónica recolectada por el municipio en el marco del Programa de Disposición de Tecnología en Desuso (DTD), será enviada al Penal de Olmos a través del transporte que disponga el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
 
Se recolectaron componentes de CPU, monitores, teclados, mouse, impresoras, escáneres, fax, máquinas de escribir eléctricas, telefonía con cable, conmutadores y demás componentes electrónicos, que se encuentran depositados en el corralón municipal, aislados de la humedad y otros factores climáticos.
 
Bruno señaló que una vez que se entregue este material, comenzará una nueva campaña de recolección que se estima que comenzará el mes próximo.
 
El Programa DTD busca darle una disposición ambientalmente adecuada a estos residuos, que por sus componentes son caracterizados como residuos especiales (las placas de circuitos pueden contener metales pesados como antimonio, plata, cromo, cobre y plomo, los monitores contienen el tubo de rayo catódico, que es un tubo de vidrio con plomo, con un marco de metal en su interior, etc.).
 
En este sentido, una vez que los residuos lleguen a la  Unidad Penitenciaria de la localidad de Olmos, se realizará el proceso de  recepción, clasificación, reciclado, desguace y reutilización del hardware informático en desuso (scrap), por parte de los mismos internos.
 
Esta tarea apunta a dar respuesta de trabajo y educación para las personas privadas de libertad y a solucionar la disposición de objetos tecnológicos obsoletos.


 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias