CONDICIONES LEONINAS

Inquilinos hartos: "Basta de robarnos con los precios tan altos"

Las condiciones que imponen los propietarios e inmobiliarias para alquilar sus propiedades en la ciudad son a veces descabelladas, al punto que ha provocado una oleada de indignación en las redes sociales de la ciudad.
lunes, 8 de febrero de 2016 · 13:16

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El déficit habitacional es bien conocido en nuestra ciudad, por lo que conseguir un alquiler conveniente para la masa de inquilinos de la ciudad puede resultar una tarea harto complicada. Los requisitos que piden los dueños de las viviendas muchas veces están fuera del alcance de los interesados y no existe norma alguna que regule la actividad o proteja a los inquilinos.

 

Y no sólo los precios de los alquileres en sí representan un escollo y una situación fuera de control, también las condiciones que imponen los dueños para alquilar sus propiedades resultan a veces casi ridículas: los anuncios de alquileres de casas de 3 o más ambientes que no toman inquilinos con familia (hijos o mascotas incluso) son casi la mayoría, como si los dueños en realidad no estuvieran intentando alquilar su propiedad o quisieran cobrar el alquiler sin ocupar la casa o departamento.

Alquileres por temporada son los que más abundan en esta época. Y también en ese mercado lo que piden los propietarios resulta excesivo: hay monoambientes frente al mar por los que se cobra 1.000 pesos el día. Esa situación, desde luego, practicamente fuera de la realidad de una ciudad que ofrece menos servicios turísticos incluso que pueblos de 5 mil habitantes en la Costa Atlántica.

En ese marco, una voz de protesta de un vecino se ha hecho escuchar en las redes sociales y gana apoyo rapidamente a través de Facebook, con el reclamo de los inquilinos que al día de hoy están desprotegidos y sin ninguna entidad que pueda representarlos y defender sus derechos:

Ines Rodriguez

PROPIETARIOS E INMOBILARIOS ABSTENERSE 

BASTA DE ROBARNOS CON LOS PRECIOS TAN ALTOS Y DISCRIMINAR A NUESTROS HIJOS Y MASCOTAS CON LOS ALQUILERES

Verdaderamente estoy cansado de vivir de manera marginal, discriminan a nuestros hijos y mascotas de una manera brutal, jugando con la necesidad de la gente 

Basta digo yo y miles de personas a las cuales están pasando por la misma situación, de exigir y exigir y cobrar cualquier barbaridad por un techo, estamos en Necochea , apartados de todos lados, los sueldos no son los de un millonario, la mayoría de personas sin propiedad propia no ganamos sueldos exuberantes y mayormente la plata se va toda al alquiler, no por eso vamos a permitir que nos sigan robando y discriminando a nuestra necesidad de un techo. Ellos piden mucha para el ingreso. Tanta que terminamos sacando préstamos para poder solventarlas, que que los que alquilan por inmobiliaria ellos se hagan cargo de pagar el servicio que ellos contratan, ¿porque lo tengo que pagar yo?. 

LOS CONTRATOS SON SOLO A FAVOR DE LOS PROPIETARIOS, POR SI LOS INQUILINOS INCUMPLEN, PERO QUE PASA NOSOTROS NO TENEMOS DERECHO Y SI ELLOS INCUMPLEN CON NOSOTROS QUE? QUE PASA …. No pasa nada a bancársela, eso es injusticia 

Exigen e imponen, bueno llego la hora que todos los inquilinos empecemos a exigir, EXIGAMOS LA BAJA DE PRECIO EN LOS ALQUILERES EN NECOCHEA

EXIGAMOS VER Y QUE UNA PERSONA IDEONIA ANALICE LAESCRITURA, QUE NO POSEA JUCIOS, EMBARGOS, SUCESIONES Y ANTE TODO QUE VERDADERAMENTE SEAN DUEÑOS DEL LUGAR, COSA QUE NO ES ASI YA QUE EL 80% DE LAS PROPIEDADES O TOMARON TERRENO Y CONSTRUYERON O LA CASA DE URSUPADA EN SU EPOCA, O LA TIENEN POR ALGUN NEGOCIO TURBIO E ILEGAL, QUE FIRMEN UN CONTRATO ELLOS CON NOSOTROS DE LA VEROCIDAD ANTE EL INMUEBLE QUE ALQUILAN, QUE SI NO FUERA ASI DEBERAN ASUMIR LAS RESPONSABILIDADES POR TAL DELITOY SI INCUMPLEN CON EL CONTRATO DEBERAN DEVOLVER EL DINERO QUE UNOI INVIRTIO DE BUENA FE, VAMOS GENTE QUE NO SOMOS IGNORANTES , CONTADO CON LOS DEDOS DE LA MANOS SON LOS CASAS CON ESCRITURA.
QUE AL QUE DISCRIMINE A NUESTROS HIJOS O MASCOTAS SEA SANCIONADO CON UNA MULTA A FAVOR DE ALGUN COMEDOR DE NIÑOS O REFUGIO DE ANIMALES Y QUE TENGA LA CONDENA SOCIAL MERECIDA, NO NOS CALLEMOS MAS, SI VES UN ANUNCIO QUE DICE SIN MASCOTAS Y SIN HIJOS ESCRACHENLOS DONDE QUIERAN Y ESPERO QUE CAMBIE, Y SI NO NOS AUTOCONVOCAREMOS PARA EXIGIR ANTE EL MUNICIPIO Y NO SOMOS UNO SOMOS MILES EN ESTAS SITUACIONES. 

BASTA YA DIGO YO…………. y quien más? No nos callemos massssssss
 

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               


 


 

3
4

Comentarios

Otras Noticias