CON CORTE DE CALLE 61

Alto acatamiento al paro bancario en Necochea

Empleados bancarios paralizaron las actividades de los bancos necochenses en el marco de una medida de fuerza a nivel nacional. Hasta el lunes no habrá atención en los bancos.
jueves, 21 de abril de 2016 · 13:48

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -Practicamente todos los bancos de la ciudad paralizaron sus actividades este jueves 21 de abril, producto de la protesta de los trabajadores agrupados en La Bancaria, que reclaman por despidos en el sector y para mejorar la oferta de las paritarias.

 

En la ciudad los trabajadores cortaron esta mañana la calle 61 en pleno centro. Sobre calle 61 funcionan 4 entidades bancarias de las más importantes.

La Bancaria definió este miércoles la medida de fuerza que se extenderá durante 48 horas y dejará sin actividad a los bancos hasta el próximo lunes. En algunas sucursales ya se registraba faltante de efectivo en los cajeros automáticos y se espera que para esta noche, queden todos vacíos.

Trabajadores en la puerta del Banco Provincia, sobre calle 61

Mientras tanto, siguen las negociaciones entre La Bancaria y la patronal para llega a un acuerdo. La confirmación de la medida de fuerza para hoy y mañana llegó anoche, luego de una maratónica reunión en la cartera laboral. Además de los funcionarios encabezados por el ministro Jorge Triaca, participaron representantes de las cámaras que agrupan a bancos nacionales, extranjeros y a la banca pública. Por el lado gremial, estuvo el titular de La Bancaria Sergio Palazzo.

Después de seis horas de negociaciones, el dirigente confirmó la aplicación de las medidas de fuerza en todo el país. "La oferta que nos hicieron hoy (por ayer) mejora un poco la propuesta original, pero sigue estando por debajo de nuestras expectativas. Nosotros pedimos por lo menos un 30% de aumento, retroactivo a enero y en un solo pago. Pero las cámaras ofrecen un 24% por tres meses y un 28% para el resto del año. Eso promedia aun 26,4% que no alcanza”, explicó a los periodistas que montaron guardia en la puerta del edificio de la avenida Callao.

Por otro lado, el gremio reclama la reincorporación de 47 despedidos del Banco Central y otros 7 despedidos del Banco Provincia de Buenos Aires. "La solución a este conflicto exige un acuerdo para ambos reclamos. No alcanza con resolver solamente uno. Para levantar el paro tienen que atender los dos temas”, explicó el dirigente. Esta huelga de los bancarios es parte de un plan de lucha que comenzó el jueves de la semana pasada con un paro de 24 horas, y que tuvo un acatamiento del 95 por ciento, según el cálculo de los sindicalistas.

En las entidades bancarias comentaron que frente a la posibilidad de faltante de efectivo en los cajeros, los usuarios pueden realizar extracciones en supermercados y locales de consumo utilizando la tarjeta de débito, que en algunos casos puede ser de hasta $ 2.000. Algunas comercios como Carrefour, Coto, Farmacity e YPF, entre otros, prestan este servicio, destacaron.

 

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                

 

Comentarios

Otras Noticias