SITIOS 11 Y 12

OPDS tras los pasos de Pierdoce S.A.

Inspectores de la OPDS finalmente detuvieron las obras en sitios 11 y 12 y se presentaron en las oficinas del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén para hacer averiguaciones.
viernes, 22 de abril de 2016 · 18:20

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Inspectores de la Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS) comenzaron este viernes 22-04 las revisiones a los contratos y documentación relacionada con Pierdoce S.A. la empresa concesionaria de los sitios 11 y 12.

 

Según pudo saber Cuatro Vientos, la OPDS fue instruída por el director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, Martín Bruno, para revisar la situación alrededor de una concesión conflictiva: tanto la municipalidad como Centrales de la Costa S.A. (empresa dueña de la Central Termoeléctrica) habían enviado notas al consorcio de Gestión de Puerto Quequén para que se revisara el estado de la documentación que permitía que Pierdoce S.A. construyera una planta de acopio de fertilizantes sólidos y líquidos en la concesión de Sitios 11 y 12, en la margen necochense del Puerto Quequén.

Recientemente la empresa había comenzado a remover los galpones del lugar y había dispuesto la apertura de una calle perpendicular al camino a la escollera que corre paralelo a la central termoeléctrica.

Los inspectores estuvieron en el edificio del CGPQ, que ayer cambió de mando con la asunción de Arturo Rojas en la presidencia, luego de idas y vueltas en el nombramiento del sucesor del ingeniero Mario Goicoechea al frente de la terminal. Ahora es Rojas quien deberá revisar la situación siguiendo las recomendaciones de "eficiencia y transparencia" que le dió el Subsecretario bonaerense de Actividades Portuarias, Marcelo Lobbosco (ver nota relacionada).

De esta manera se hace efectiva por ahora la detención de las obras en los sitios 11 y 12, rechazadas por vecinos autoconvocados a raíz de evidentes incumplimientos en las normas de seguridad y de cuidado del ambiente que debe tener una obra de este tipo y envergadura.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


 

Comentarios

Otras Noticias