LIBRE Y GRATUITA

Cortes de Internet: Las denuncias frente a la OMIC son un primer paso

La indignación por los tres días seguidos de cortes en el servicio de Arnet (Internet) en la ciudad podría canalizarse a través de denuncias frente a la OMIC.
jueves, 28 de abril de 2016 · 17:54

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los reiterados microcortes en el servicio de internet de Arnet, que se prolongaron durante unas 72 horas en diferentes barrios de la ciudad generaron una oleada de protestas contra el proveedor del servicio, Telecom S.A. a través de su representante en la ciudad, Telpin. (ver nota relacionada)

En las redes sociales llegó a organizarse una campaña de protesta por el mal servicio que brinda la compañía de telecomunicaciones en el distrito, algo que se repite en algunas otras ciudades de la provincia y el país en general. 

Una de las principales quejas que pudieron observarse en las redes sociales es la falta de compensación del saldo facturado por días sin servicio. Los cortes no sólo afectaron a particulares sino también a comercios y empresas que tienen una de sus bases en Internet (comercio online, comunicaciones, trámites vía web, etc).

En este contexto, la titular de la OMIC, Eugenia Vallota, explicó a Cuatro Vientos que "en principio lo que se puede hacer es que cada particular damnificado por el sistema de servicio de Internet tiene que venir y presentar la denuncia formal en la OMIC".

En la OMIC son plenamente conscientes del problema del servicio de Arnet y están en conocimiento de numerosos casos del mal servicio que brinda la empresa, sin embargo "lo que nosotros necesitamos para poder actuar son las denuncias de algunos de los particulares damnificados para poder iniciar un expediente si no, no tenemos poder de competencia".

"Nosotros con la denuncia hacemos un pedido de audiencias para una conciliación, lo que pasa es que con el avance de las tecnologías las soluciones se necesitan hoy y no mañana: nosotros llamando a una audiencia tenemos una demora de 20 días y aunque pareciera no servir en lo inmediato (N del R: la denuncia) sirve a futuro", dijo Vallota. En definitiva, la suma de denuncias permite armar un caso más argumentado a la hora de solicitarle acciones a las autoridades reguladoras.

De cualquier manera, la funcionaria contó que más allá del formalismo, iniciará conversaciones con Paula Giménez, que es la gerente de Reclamos de la Dirección de Asuntos Jurídicos y Regulatorios de Buenos Aires para acelerar la solución del problema. "La idea es tratar de encontrar una solución lo más inmediata posible al conflicto", dijo.

Vallota explicó que los trámites en la OMIC son libres y gratuitos y que no se tiene que pagar siquiera la cédula de notificación. "Nosotros estamos puestos a disposición de los necochenses de manera gratuita, algo que es importante", agregó Vallota.  

Mientras tanto, siguen activas en las redes sociales las quejas de vecinos de todos los barrios, aunque en elgunos lugares el servicio parece haber vuelto a la normalidad, se espera que en lo sucesivo los usuarios se dirijan a la Oficina Municipal de Información al Consumidor para recibir asesoría si no encuentran respuesta de la empresa.


 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                

 


Comentarios

Otras Noticias