CORTES

Ola de quejas por el servicio de Arnet en la Villa Balnearia

Vecinos de la Villa Balnearia llevan tres días consecutivos con cortes en el servicio de Internet de Arnet. Las quejas se viralizan por Facebook.
miércoles, 27 de abril de 2016 · 12:44

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - No fue la sudestada: los cortes en el servicio de internet para la zona de la Villa Balnearia se repiten desde hace tres días y los vecinos están empezando a elevar su reclamo a través de las redes sociales. 

El servicio fallido en específico es el que brinda la empresa Arnet (Telecom) a través de la compañía Telpin. Vecinos de la Villa Balnearia reportan cortes del servicio prolongados y microcortes cada 20 minutos o media hora.

El reclamo va tomando fuerza en las redes sociales luego de 72 horas sin respuesta por parte del proveedor. De hecho, hay una campaña en marcha en Facebook.

Maximiliano Salvide es uno de los responsables del área técnica de la agencia Awen Digital, una compañía local que provee servicios de publicidad online, promoción de productos y servicios y diseño web que se ha visto seriamente afectada por los cortes.

"Fuimos tres veces a la empresa, el último día es hoy, y dejamos reclamos en 112 y ayer me dijeron que supuestamente fallaba una placa en la central, que la cambiaron y que habían ruteado a otros puertos dentro de su configuración de sistema a los usuarios que tenían problemas y que en teoría se iba a solucionar en la mañana de hoy", explicó Salvide a Cuatro Vientos. "A los 10 minutos que me dijeron eso se volvió a cortar y así empezó de nuevo todo el día", agregó.

Salvide relató que en la mañana de este martes, tras dos días de cortes, se dirigió nuevcamente a las oficinas de Telpin (Telecom/Arnet) "y no saben cuándo lo van a solucionar"

El tema no es menor: para el caso de Salvide, su empresa está sufriendo un perjuicio. "Nosotros tenemos sitios con plataformas de juegos en los que la gente se conecta y habla y pide cargas y no los podemos atender", explicó.

El reclamo de Salvide se suma al decenas de vecinos que mostraron su descontento, que en Arnet tienen la única posibilidad de estar conectados a la web desde la Villa Balnearia: en muchos sectores de la playa ni Speedy ni Fibertel (los otros dos proveedores de la ciudad) no brindan cobertura.

Por lo pronto el problema sigue sin resolverse y los reclamos a través del 112 y en las oficinas de Telpin siguen llegando.

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                

 

2
5

Comentarios

Otras Noticias