MARCHA MUNDIAL

El HCD necochense decidió no tratar el tema de la marihuana

El HCD prefirió no debatir el permiso para realizar en Necochea la Marcha Mundial de la Marihuana. Aunque no es necesario un permiso para marchar, los cannabicultores han seguido todos los formalismos legales.
viernes, 29 de abril de 2016 · 00:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En una sesión que sólo se prolongó por una hora, los concejales dieron tratamiento a sólo 18 expedientes, de los cuáles sólo 2 de ellos fueron expuestos por concejales propinantes: un proyecto para apoyar la propuesta del socialismo de quitar un concepto en las tarifas de luz destinadas a paliar la situación energética en Santa Cruz; y una modificación a la tasa de Patrullas Urbanas propuesto por Marisa Roldán (Partido Fe).

Acerca del permiso solicitado por la Asociación Civil para el Estudio de la Cultura Cannábica para realizar un evento el próximo 7 de mayo en la plaza Dardo Rocha, nada: los presidentes de bloque decidieron por mayoría, antes de la sesión, retirar el expediente, por lo que el tema no fue tratado.

Si bien había trascendido que la mayoría de los concejales aprobaría el uso de espacio público para realizar el encuentro, movimientos de último momento en el HCD terminaron por retirar el expediente.

Ahora los cannabicultores estudian sus opciones y deben definir cuál será su plan de acción. En definitiva, aunque presentaron toda la documentación pertinente, para realizar una marcha no precisarían permiso especial alguno (ver nota relacionada). Sólo la intención de los cannabicultores de acotarse a la norma corriente y a los formalismos de protocolo han hecho que se iniciara el trámite que, por ahora, los concejales han preferido no debatir publicamente.

Por lo pronto, la ONG sigue adelante en su tarea de concientización acerca de la reducción de daños, el potencial medicinal de la planta y las vías alternativas de la lucha contra el narcotráfico a través de su comunidad en Facebook: Cannabicultores Necochea

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


 

4
1

Comentarios

Otras Noticias