SE BUSCA

¿Porcaro se va del país?

La andanada de causas judiciales contra cuadros kirchneristas estaría a punto de golpear al operador que tanto poder detentó en la "década ganada" en nuestra ciudad.
viernes, 8 de abril de 2016 · 13:20

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Por ahora no es más que un rumor: allegados a uno de los operadores políticos más importantes del kirchnerismo y gestor de la catástrofe kirchnerista en nuestro distrito, Roberto Porcaro, estaría analizando la posibilidad de abandonar nuestro país, dejando atrás al poder judicial que en estos días encara una andanada de causas contra ex funcionarios de la llamada "decada ganada".

Según la fuente allegada al ex operador, la intención de Porcaro estaría en radicarse en el exterior para evitarse problemas con la justicia local, ahora que Cristina Fernández de Kirchner no está en el poder.

Sucede que el kirchnerismo está viviendo días complicados en la Justicia y se siente amenazado. Una lista de cuestiones judiciales dan la pauta de que desde la Justicia están tratando de desarticular el tinglado kirchnerista del que Porcaro fue una importante pieza, sobre todo en la 5ta sección electoral de la Provincia de Buenos Aires, donde el operador movía sus hilos. El panorama es complicado:

- El expediente de la Ruta del Dinero K empezó a moverse, Lázaro Báez está detenido, declaran los valijeros Fariña y Elaskar. Pérez Gadín y Martín Báez también tuvieron que declarar. Esas revelaciones podrían alcanzar a Cristina Kirchner y a su hijo Máximo.

- Luego, Ricardo Jaime también quedó preso.

- Axel Kicillof y Cristina deben declarar en los próximos días por la causa de la venta de dólar futuro por la cual ya tuvo que ir a tribunales Alejandro Vanoli.

- Hoy (8/4) Juan José Mussi, exsecretario de Medio Ambiente, fue procesado.

Porcaro está fuertemente ligado al ex vicepresidente, Amado Boudou, que también tiene sus problemas por diferentes causas en la Justicia. Una de ellas, la de las dádivas, implica directamente una actividad que el vicepresidente guitarrero realizó en Necochea durante la campaña electoral del 2011.

Una de las investigaciones que impulsó el accionar de Porcaro en nuestra ciudad fue la concesión de Sitio 0 a través de una empresa fantasma llamada Financial Net, mencionada en la "ruta del dinero K". Esa investigación, sostenida por el concejal radical Alberto Esnaola, siguió el rastro de un millón de dólares que habrían sido pagados en concepto de coima para  facilitar la concesión del recientemente inaugurado Sitio 0 en Puerto Quequén.

"Ese millón de dólares es casi un vuelto en este contexto", dijo Esnaola a Cuatro Vientos. "Porcaro lo que ha hecho siempre es tratar de sacar tajada económica de su situación en el poder: la política fue solo un vehículo para hacer plata, no es que la política es su vocación", agregó.

"Representa lo peor de la expresión política, la negación de la política, porque la política es una vocación con valores nobles, con desprendimiento para hacer una sociedad mejor y Porcaro ha utilizado la política para enriquecerse", lanzó.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
9
2

Comentarios

Otras Noticias